Cargando



Destinará gobierno casi $300 millones para laptops, uniformes y útiles



Domingo 25 de Diciembre de 2022 8:50 am

+ -


El Gobierno Estatal invertirá el próximo año casi 300 millones de pesos en la entrega de laptops a estudiantes del nivel superior y secundaria, así como en uniformes y útiles escolares para alumnos del nivel básico.
Esto lo cita el Presupuesto de Egresos del Estado 2023, aprobado el pasado mes de noviembre por la mayoría de los diputados integrantes del Congreso del Estado.
La administración de Indira Vizcaíno Silva gastará 198 millones 289 mil 360 pesos en laptops para los estudiantes del nivel superior.
Igualmente, erogará 47 millones 758 mil 590 pesos en la compra de laptops para los alumnos que en agosto ingresarán a secundaria, pues los que cursan segundo y tercero ya recibieron un equipo este año.
Además, se programó un gasto de 24 millones 595 mil 460 pesos para el Programa de Entrega de Mochilas y Útiles a los Alumnos de Educación Básica en el Estado de Colima.
Mientras que en el Programa de Uniformes Escolares, destinado a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, se estableció una inversión de 19 millones 356 mil 590 pesos para el próximo año.
En total, por todos esos conceptos de apoyo a los estudiantes que se entregarán a lo largo del año, el gobierno de Colima destinará recursos por el orden de los 290 millones de pesos.
En el presupuesto 2022, la administración de Indira Vizcaíno Silva programó un gasto de 136 millones 453 mil 115 pesos para la entrega de laptops a los estudiantes de secundaria.
Igualmente, se presupuestaron, en el gasto para este año, 108 millones 831 mil 614 pesos, para otorgar laptops a los estudiantes de nivel superior, aunque finalmente este programa no se realizó. 
Sin embargo, no se informó si esos recursos fueron reasignados para la compra de los equipos de estudiantes de secundaria, o se destinaron a otros rubros presupuestales.
En sus actos públicos, la gobernadora Indira Vizcaíno señaló que la inversión realizada para la compra de computadoras superaba los 200 millones de pesos; además, dijo que esos recursos provenían de ahorros realizados por su gobierno, aunque en realidad se trató de dinero que estaba presupuestado.
Para 2023, se presupuestaron recursos por el orden de los 246 millones de pesos para la entrega de equipos de cómputo a los estudiantes del nivel superior y secundaria, una cifra que supera a la de este año.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



777 Vistas