Cargando



En Oaxaca, detectan tres casos sospechosos de rabia en niños



Domingo 25 de Diciembre de 2022 3:19 pm

+ -


Autoridades de estado de Oaxaca informaron que tres menores de edad son sospechosos de haber contraído rabia.

En una tarjeta informativa, se apuntó que los pacientes de ocho, siete y dos años de edad, son originarios de la localidad de Palo de Lima, en San Lorenzo Texmelucan, que se encuentra en la sierra sur de Oaxaca.

Las autoridades de salud en Oaxaca detallaron que los niños habrían sido mordidos por un murciélago el pasado 1 de diciembre, por lo que se inició un protocolo de vigilancia epidemiológica, de prevención y control ante el reporte de tres casos sospechosos de rabia en humanos.

Los menores de edad se encuentran internados en el hospital civil Doctor Aurelio Valdivieso. Dos de ellos se reportan como graves y la tercera paciente, al momento de emitir la tarjeta, se encuentra estable y bajo vigilancia médica.

Será elIinstituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) quien confirme o descarte la presencia del virus.

Personal federal del programa de rabia y otras zoonosis del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), y el programa estatal de rabia, iniciaron acciones de vigilancia en la localidad para identificar contactos de riesgo.

El Gobierno de Oaxaca recomendó que, en caso de una agresión de animales domésticos y silvestres, acudir y reportar al servicio médico para iniciar el protocolo de atención que permita identificar a tiempo la presencia del virus.

Agencias



909 Vistas