Cargando



Presentan 140 expedientes de personas afectadas por el sismo; ayuda sería el próximo año



Foto de Luis Rosales Chávez

Lunes 26 de Diciembre de 2022 4:50 pm

+ -


Andrés Suárez, ciudadano armeritense, se organizó junto con un grupo de familias que resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre, y han presentado ante el despacho de la propia gobernadora Indira Vizcaíno, los expedientes de, al menos, 140 personas de Armería a fin de que sus casos sean analizados en la primera quincena de enero de 2023.

Andrés Suárez explicó que esta acción la realizó con mucha gente que resultó afectada y que no recibió ningún apoyo, “armé la papelería de acuerdo a las reglas y de ahí arme los expedientes, sin hacer ruido recogí bastantes”.

Dijo que desde octubre “empecé a hacer la travesía, porque el programa emergente ya estaba cerrado, por lo que tuve que tocar puertas de todo tipo, no había una puerta, porque Bienestar, en su momento era a quien le correspondía, ellos ya tenían cerrado y ellos solo inscribieron 3 días hábiles”.

Andrés Suárez reiteró que fue ante el propio despacho de la Gobernadora donde se entregaron los 140 expedientes “y a raíz de que entrego me dan luz verde para una segunda etapa; por parte de la Gobernadora es donde se hace el proceso”.

Dijo, que la información que se tiene de parte del Estado es que será en la segunda semana de enero cuando se dé un avance de la situación.

Luis Rosales Chávez



686 Vistas