Cargando



Realiza Marina ejercicio de búsqueda y rescate acuático en playa Las Brisas



Fotos de Julios César González Rincón

Lunes 26 de Diciembre de 2022 7:06 pm

+ -


La Secretaría de Marina, en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México, en funciones de Guardia Costera, a través de la Décima Región Naval, realizó un ejercicio de búsqueda y rescate acuático en Playa Las Brisas.

En esta operación participaron elementos pertenecientes a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Manzanillo, de la Secretaría de Marina-Armada de México, mismos que realizaron ejercicios y maniobras en la mar.

Este tipo de operaciones de adiestramiento tienen la finalidad de mantener en óptimas condiciones el nivel físico del personal naval, así como las unidades que se utilizan en los rescates marítimos, permitiendo responder en forma oportuna a una llamada de auxilio.

Por lo anterior, se utilizó una embarcación tipo Defender y un helicóptero tipo Panther, de esta Institución, mismas que utilizó el personal naval para simular el rescate de personas con dificultades para mantenerse a flote, a la altura de la playa Las Brisas. Dicho ejercicio se realizó con éxito y les permitió poner en práctica sus conocimientos para cumplir con el compromiso de la Marina-Armada de México de salvaguardar la vida en la mar.

Julio César González Rincón



854 Vistas