Cargando



Regresa uso obligatorio de cubrebocas a San Luis Potosí



Foto Internet

Lunes 26 de Diciembre de 2022 8:00 pm

+ -

La medida surge debido a que por quinto día consecutivo, San Luis Potosí registró más de 100 casos positivos de COVID-19, así como contagios de otras enfermedades respiratorias


“En cualquier momento y en cualquier lugar”, así fue como el secretario de Salud de San Luis Potosí, Daniel Acosta Díaz de León, anunció este lunes el regreso de la obligatoriedad para todos los potosinos de usar cubrebocas en espacios abiertos y cerrados en toda la entidad hasta nuevo aviso.

“Se ha tomado la decisión de que el uso de cubrebocas vuelve a ser obligatorio en todo el estado de San Luis Potosí", comentó en conferencia Acosta Díaz de León.

Precisó que la medida es temporal y que entra en vigor a partir de este lunes 26 de diciembre. Lo anterior busca hacer frente al alto índice de contagios diarios de COVID-19, así como de enfermedades respiratorias que se han registrado en el estado, tras la temporada invernal.

Y es que San Luis Potosí, por quinto día consecutivo, registró más de 100 casos positivos de COVID-19, de los cuales 20 personas han tenido que ser hospitalizadas por casos graves. En las últimas 24 horas se contabilizaron 154 nuevas infecciones por el virus SARS-CoV-2, correspondientes a 95 mujeres y 59 hombres entre los 11 a los 82 años.

Las autoridades sanitarias hicieron un llamado a la población potosina y visitantes a reforzar el uso de medidas preventivas como: lavado constante de manos, uso de alcohol en gel, evitar aglomeraciones, ventilar espacios cerrados, así como cuidar a personas vulnerables.

Finalmente el titular de la Secretaría de Salud del Estado, recomendó a quienes presentan síntomas de infecciones respiratorias utilizar el cubrebocas, no automedicarse y recibir atención médica, no creer que se trata de una gripe leve y así evitar contagios.

El Universal



1431 Vistas