Cargando



Se incrementan 30 por ciento accidentes automovilísticos, en lo que va de la temporada vacacional: PC Manzanillo



Foto Internet

Lunes 26 de Diciembre de 2022 6:57 pm

+ -


El director de Protección Civil Municipal de Manzanillo, Juan Quiles Robles, informó que en lo que va de la temporada vacacional se han incrementado significativamente los accidentes vehiculares, hasta en un 30 por ciento, por lo que hizo un llamado a la población a extremar precauciones al conducir.

Al respecto mencionó que muchos de estos accidentes son por personas que vienen de visita de otras partes de fuera del estado y no conocen la circulación de las vialidades y cometen algunas situaciones de riesgo que los lleva a generar accidentes, por ello hizo un llamado a la población local manzanillense, para que si ven a algún conductor desorientado por la circulación lo orienten, principalmente en el tema de los retornos.

Juan Quiles apuntó que se continúa con el operativo invierno 2022 para salvaguardar la integridad de las personas, tanto en las zonas turísticas, de playa, así como en la ciudad.

En ese sentido detalló que hasta este momento no se han presentado situaciones de emergencias en la zona de playa, donde resaltó la vigilancia que se ha realizado en las playas en coordinación con los tres niveles de gobierno tanto guardavidas, como policía turística, así como elementos de la Secretaria de Marina Armada de México quienes también participan con despliegue tanto de elementos como de equipo aéreo, acuático y terrestre, brindando una cobertura de las principales zonas de la ciudad inhibiendo algunas situaciones de riesgo para la población.

El director de Protección Civil recomendó a la población que si van a salir en estas vacaciones a carretera, es importante revisar las condiciones mecánicas y de seguridad de la unidad, para evitar cualquier percance.

“Que revisen niveles de aceite del motor, anticongelante, presión de aire de las llantas, niveles de aceite de frenos, la dirección, que cuenten con la llanta de refacción en buen estado; es importante todo esto porque entre mejor preparados estén podrán tener un camino a su destino seguro”, expresó.

Julio César González Rincón



1018 Vistas