Cargando



Suspenden denuncia contra Alberto Fernández tras acatar fallo del Supremo



Lunes 26 de Diciembre de 2022 12:36 pm

+ -


La oposición suspendió la denuncia por sedición contra el presidente de Argentina, Alberto Fernández, presentada tras el acatamiento por parte del mandatario del fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJN), que le obliga a restituir fondos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“¡Ganamos! El Gobierno no pudo romper el Estado de derecho de la Argentina. Suspendemos la denuncia por sedición mientras se mantengan dentro del Estado constitucional”, aseguró la presidenta de Propuesta Republicana (PRO, centroderecha), Patricia Bullrich, aspirante conservadora a las elecciones presidenciales de 2023, en su cuenta oficial de Twitter.
La ministra de Seguridad durante el Ejecutivo de Mauricio Macri (2015-2019) había presentado este domingo una denuncia contra el jefe de Estado por los delitos de sedición y traición a la patria, tras negarse, en un primer momento, a cumplir un fallo impuesto por la Corte Suprema a favor de la ciudad de Buenos Aires.
El pasado miércoles, el máximo tribunal dictó por unanimidad una medida cautelar que obliga al Estado nacional a restituir al Gobierno porteño el 2.95 por ciento de los fondos de la denominada coparticipación federal frente al 2.32 por ciento actual, por lo que la ciudad debe recibir 180 mil millones de pesos adicionales a los que ya percibe.
El presidente anunció este lunes que finalmente acatará esta resolución judicial, poniendo a disposición de la ciudad de Buenos Aires una serie de bonos del Tesoro durante los próximos 90 días.
“Las decisiones judiciales son obligatorias aun cuando las estime disvaliosas e injustas. Respetuoso del Estado de Derecho buscaré revertir la mala resolución de la CSJN y retomar la senda del federalismo observando y haciendo observar la Constitución como he jurado hacer”, aseguró el mandatario en un extenso hilo de Twitter.


Agencias



588 Vistas


Temas Relacionados