Tres gigantes tecnológicos que anunciaron grandes adquisiciones en 2022
Lunes 26 de Diciembre de 2022 9:54 am
+ -
Anunciar una adquisición siempre resulta emocionante para los inversores. Demuestra que una empresa tiene capital suficiente para comprar otra y transformarla en parte importante de su modelo de negocio.
Estamos en un mundo en constante cambio y evolución, por ejemplo, en lo que se refiere a los modelos de negocio en línea (el sector del juego, por ejemplo, ha obtenido miles de millones de ingresos desde la creación de los casinos en línea) o las fusiones, como la de Vodafone y Mannesmann, la mayor de la historia. Y luego, por supuesto, están las adquisiciones.
Las adquisiciones permiten a las empresas acceder a más experiencia y tecnología, dándoles la oportunidad de seguir innovando, ampliar su oferta de productos y obtener una ventaja competitiva. Las industrias se adaptan constantemente, y las empresas que se embarcan en estos cambios suelen tener más posibilidades de sobrevivir en un mundo empresarial competitivo.
En el
transcurso del 2022 se han anunciado algunas adquisiciones interesantes, tres
de ellas relacionadas con importantes gigantes tecnológicos: Microsoft,
Advanced Micro Devices (AMD) y Alphabet Google.
Microsoft
En enero de 2022, Microsoft anunció su intención de adquirir Activision Blizzard (ATVI) por 68.700 millones de dólares, uno de los mayores acuerdos de adquisición de la historia de la industria de los videojuegos. ATVI es una empresa enorme en el mundo de los videojuegos, con algunas de las franquicias más respetadas de todos los tiempos, como Call of Duty, World of Warcraft, Diablo y Overwatch.
Esta adquisición reforzaría la posición de Microsoft en la industria de los videojuegos en todas las plataformas, al adquirir una empresa líder en el desarrollo de videojuegos con un editor de contenidos de entretenimiento interactivo.
La motivación de Microsoft para llevar a cabo esta operación es fomentar la capacidad de elección permitiendo que contenidos de primera clase lleguen más fácilmente a todos los jugadores a través de todas las plataformas. De este modo, los jugadores podrán elegir cómo y dónde jugar, con lo que el juego será más accesible y se crearán comunidades de jugadores más grandes y dinámicas.
No obstante,
la adquisición está sufriendo algunos contratiempos, ya que la Comisión Federal
de Comercio (FTC) de los EE. UU. ha presentado una demanda para bloquear
la compra. El regulador estadounidense alega que la operación, la mayor de
Microsoft y la mayor de la historia en la industria de los videojuegos,
permitiría al gigante tecnológico hacer desaparecer a competidores de sus
consolas de juegos Xbox y de su negocio de contenidos de suscripción y juegos
en la nube, que crece rápidamente.
Advanced
Micro Devices (AMD)
En un intento por ampliar su cartera de soluciones adaptables y de alto rendimiento para hacer frente a la creciente demanda de computadores para centros de datos, Advanced Micro Devices (AMD) anunció la adquisición de la empresa Pensando. La compra se valoró en 1900 millones de dólares y el acuerdo se cerró en mayo de 2022.
Pensando es un desarrollador de servicios y procesadores programables de última tecnología para empresas y computación en la nube, por lo que es una opción obvia para AMD. Sus productos se han utilizado a gran escala en clientes empresariales y en la nube, como Goldman Sachs, IBM Cloud y Microsoft Azure.
La adquisición
tuvo lugar en un momento en el que las empresas rivales de AMD (Intel y Nvidia)
ampliaron sus carteras. Sin embargo, la adquisición de Pensando ha dado a AMD
una ventaja sobre sus dos mayores competidores, ya que no disponen del software
de sistema que ofrece Pensando.
Google
A principios de marzo de 2022, Google comunicó su intención de adquirir Mandiant (MNDT) por 5400 millones de dólares. La operación se completó 6 meses después, en septiembre de 2022.
Según Google, las empresas y organizaciones se enfrentan a una necesidad de seguridad global, provocada por un crecimiento acelerado de la frecuencia, gravedad y diversidad de la seguridad cibernética. Mandiant es líder en defensa cibernética dinámica, inteligencia de amenazas y respuesta a incidentes, utilizando su software como plataforma de servicio basada en la nube.
La nube representa una nueva forma de cambiar el paradigma de seguridad. Ayuda a las organizaciones a protegerse contra las amenazas cibernéticas y a mejorar su gestión de incidentes y exposiciones.
La
adquisición se consideró un intento obvio de capitalizar el floreciente mercado
de la computación basada en la nube, así como de combinar la velocidad y la
escala de Google con la inteligencia y la experiencia de Mandiant en un momento
en el que la seguridad nunca había sido tan importante.