Cargando



Yucatán es la entidad con la menor incidencia delictiva



Foto Internet

Lunes 26 de Diciembre de 2022 10:54 pm

+ -

Yucatán se ubicó como la entidad con la menor incidencia delictiva del país en lo que va del año


Con una tasa de 168.65 delitos por cada 100 mil habitantes, cantidad nueve veces menor a la registrada a nivel nacional, establecida en mil 518.86 delitos por cada 100 mil habitantes, Yucatán se ubicó como la entidad con la menor incidencia delictiva del país en lo que va del año.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), estas cifras significan una disminución de menos 52.8 por ciento en los casos, al pasar de 8 mil 251 delitos en 2021 a 3 mil 893 en el presente año.

El gobierno de la entidad informó que lo anterior es resultado de las acciones y esquemas que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal, con el objetivo de preservar la paz y tranquilidad de las familias yucatecas.

Se indicó que se le ha dado un impulso al equipamiento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con la instalación de más cámaras, capacitación constante del cuerpo policiaco y manteniendo el trabajo en equipo Gobierno y sociedad.

“El Gobernador Vila Dosal refrenda su compromiso de no solo de preservar sino también de incrementar cada vez más los índices de seguridad en el territorio”, informó el gobierno de la entidad.

En materia de homicidios dolosos, Yucatán se mantiene como el estado con la menor tasa, al registrar 1.60 casos por cada 100 mil habitantes, cuando la media nacional es de 18.52 casos por cada 100 mil habitantes.

Se indicó que, en el tema de feminicidios, la entidad registró una tasa de 0.34 casos por cada 100 mil mujeres, con lo que Yucatán se ubicó en el segundo lugar, con menor incidencia en este tipo de delito.

Entre las entidades con las menores tasas de robo de vehículo, de cuatro ruedas, en esta entidad se reportó que en lo que va del año se registró una tasa de 1.47 casos, cantidad menor a la media nacional de 71.46 robos por cada 100 mil habitantes.

Yucatán también se colocó en el segundo lugar con menor tasa de robo a casa habitación y el cuarto en robo a transeúnte, al registrar 5.93 casos y 2.51 casos por cada 100 mil habitantes, respectivamente, ambas cifras por debajo de la media nacional de 42.96 y 54.25, respectivamente.

En materia de extorsión, con 0.39 casos por cada 100 mil habitantes, Yucatán es la tercera entidad con la menor cantidad de casos, debajo de la media nacional de 7.32 extorsiones por cada 100 mil habitantes.

Agencias



648 Vistas