Cargando



30 órdenes de protección en favor de mujeres y niñas, niños y adolescentes; parte de la labor de la Vice Fiscalía de Justicia Familiar y Civil



Foto Internet

Martes 27 de Diciembre de 2022 3:59 pm

+ -

En el periodo del 17 al 23 de diciembre del año en curso


Las acciones que ha aplicado la Fiscalía General del Estado (FGE) están orientadas con la finalidad de lograr la procuración de justicia en beneficio de las víctimas de los delitos, así como la defensa de los intereses de menores, mujeres, incapaces, ausentes y en general de las personas a quien la ley conceda especial protección, es por ello que la Vice Fiscalía de Justicia Familiar y Civil, Soluciones Alternas, Prevención del Delito y Atención a Víctimas hace de su conocimiento las actividades realizadas en el periodo comprendido del 17 al 23 de diciembre de la presente anualidad.

Mediante un comunicado de prensa se informó que en este sentido, la Dirección de Justicia Familiar y Civil, en el tiempo señalado, reporta que 30 órdenes de protección en favor de mujeres y de niñas, niños y adolescentes fueron solicitadas ante los juzgados Familiares, Civiles y Mixtos en los tres Partidos Judiciales.

De igual manera, la Dirección de Soluciones Alternas informa que se celebraron 21 acuerdos reparatorios, donde además, se recuperó la cantidad de $98,717.00 (noventa y ocho mil setecientos diecisiete pesos) por concepto de la reparación del daño en favor de las víctimas del delito, así como 5 bienes recuperados y 7 compromisos de respeto pactados por las partes, por concepto de reparación del daño. Asimismo, y por lo que corresponde a las sesiones de mediación, únicamente en los municipios de Colima, Manzanillo, Villa de Álvarez y Tecomán se llevaron a cabo 78 de ellas.

La Fiscalía de Colima reitera su compromiso con la sociedad y continúa trabajando en la atención y bienestar de la misma en materia de procuración de justicia. En este contexto, se hace el llamado para que acudan a las oficinas centrales ubicadas en el Libramiento Ejército Mexicano #200, colonia Los Trabajadores, Colima.

Sergio Uribe Alvarado



712 Vistas