Cargando



Es oficial; mexicanos tendrán más vacaciones en 2023, AMLO ya firmó el decreto



Martes 27 de Diciembre de 2022 10:04 am

+ -

El presidente subrayó que los pequeños empresarios sí podrán pagar este aumento vacacional


El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este martes que ya firmó la reforma de ley conocida como Vacaciones Dignas, por lo que a partir de 2023 todos los trabajadores del sector privado tendrán el derecho de descansar 12 días continuos.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano puntualizó que firmó la reforma de ley el día lunes 26 de diciembre, por lo que a la brevedad se publicará en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

“Ya firmé el decreto. Hay que trabajar y descansar. Ya saben cuál es la recomendación de San Benito: ocho horas para trabajar, ocho horas para descansar y ocho horas para pensar”, anunció AMLO en Palacio Nacional.
“Que los trabajadores tengan la posibilidad de estar más con sus familias. Ayuda mucho la convivencia familiar, nos afecta la desintegración de las familias”, añadió.

VACACIONES DIGNAS 2023:

Así quedan los días de descanso por año en México

La reforma, impulsada tanto por la senadora de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado, como por el senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, fue aprobada de la siguiente manera:

 


¿A PARTIR DE CUÁNDO PUEDES PEDIR LOS 12 DÍAS DE DESCANSO?

Según la reforma aprobada por AMLO y el Congreso de la Unión, la ley de Vacaciones Dignas entrará en vigor el 1 de enero de 2023, por lo que a partir de esa fecha los trabajadores podrán solicitar 12 días continuos de descanso.

La modificación al artículo 78 de la Ley Federal del Trabajo establece que los trabajadores gozarán de 12 días continuos de vacaciones; sin embargo, ese periodo de tiempo podrá ser distribuido en la forma que lo requieran los trabajadores.

Agencias



1011 Vistas


Temas Relacionados