Cargando



Presenta Tey Gutiérrez calendario 2023 de la campaña de descacharrización



Martes 27 de Diciembre de 2022 12:00 am

+ -

Camión recolector de ramas y cacharros pasará seis veces durante el año en cada una de las colonias de Villa de Álvarez


En la presentación de la Campaña de Recolección de Ramas y Cacharros 2023, la Presidenta Municipal  de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, anunció que  en cada barrio y en cada colonia pasará al menos seis veces durante al año el  camión recolector, previendo al final recoger unas seis mil toneladas. 
La Alcaldesa informó en conferencia de prensa que la Campaña de Recolección de Ramas y Cacharros 2023 empezará el cinco de enero, al día siguiente de concluida la Campaña correspondiente al año 2022, “es decir, no habrá pausa en esta campaña permanente que consideramos prioritaria en Villa de Álvarez”.
Exhortó a las vecinas y a los vecinos de los distintos barrios y colonias a respetar las fechas establecidas en el calendario, pues sacar cacharos y dejar ramas en las calles en días no programados para ser recogidos genera molestia a colonos y colonas y dificulta su recolección.
Gutiérrez Andrade indicó que 2023 será el año de la consolidación de los servicios públicos en Villa de Álvarez, pues el Presupuesto de Egresos del año próximo prevé la adquisición de más camiones recolectores de basura, más luminarias de tecnología led y todo lo necesario para que la Ciudad esté más limpia.
Con relación a los arbolitos navideños, la Presidenta Municipal expresó que en los terrenos de la Feria de Villa de Álvarez se dispondrá de un centro de acopio, aunque se pondrán fechas límite para su recepción, pues la celebración de la Fiestas Charrotaurinas 2023 están muy próxima.
Karim Téllez, Director  General de Servicios Públicos, pidió a la población sacar sus cacharros y tirar las ramas un día antes de la fecha de recolección y evitar sacarlos en días posteriores, para de esa manera facilitar la recolección y evitar acumulación de esa basura en las calles.
Mencionó que en la página https://villadealvarez.gob.mx/transparencia/recoleccion-de-cacharros/ puede ser consultado el calendario, donde están especificados los días del año y el nombre de las colonias por donde pasará el camión recolector de ramas y cacharros, además puso a disposición  el número telefónico 312 31 3 00 01 para cualquier aclaración al respecto.
Además de estar disponible en la página web del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, el calendario de la Campaña de Recolección de Ramas y Cacharros 2023 aparecerá en la parte posterior de los recibos del impuesto predial del año próximo, para que la población pueda tener a la mano esa información.


Redacción



1468 Vistas


Temas Relacionados