Cargando



Aclara Ayuntamiento de Comala aumento en el presupuesto de egresos 2023



Foto Internet

Miércoles 28 de Diciembre de 2022 7:44 pm

+ -


La tarde de este martes, las y los integrantes del H. Cabildo Municipal llevaron a cabo la última sesión ordinaria de Cabildo del año, en donde se aprobó el Presupuesto de Egresos 2023, por mayoría de votos, teniendo solo un voto en contra.

En dicho presupuesto, se aprobó el aumento del recurso para la adquisición de combustibles, utilizados en vehículos oficiales de las distintas áreas del H. Ayuntamiento, incremento que se da debido a la alta inflación y el aumento del precio en los combustibles; así mismo se reparó un camión compactador de basura, que recibimos inoperante, agregando la incorporación de 3 nuevas patrullas y dos vehículos de trabajo adscritos a la Dirección de Servicios Públicos; además de considerar la próxima adquisición de 2 camiones recolectores de basura, por lo cual, el combustible para las nuevas unidades fue considerado en este presupuesto.

También resalta el tema en el incremento del presupuesto para la renta de mueble, material utilizado en los distintos eventos que realiza el H. Ayuntamiento y mueble que se renta para eventos del Gobierno Federal para entrega de apoyos sociales, gastos absorbidos por el H. Ayuntamiento de Comala, además de ya se realizan ferias y actividades sociales y culturales debido a la disminución del COVID, justificando así, el aumento de este rubro.

El apoyo que se realiza en el área de Salud, no corresponde al H. Ayuntamiento, sin embargo, se apoya con recurso económicos para ayuda de transporte de 14 auxiliares de salud que acuden a capacitaciones a la ciudad de Colima, para atender a la población en sus comunidades rurales.

La disminución en el recurso destinado al rastro municipal, se da debido a que un trabajador fue jubilado en esta área y ahora su pago pasa a ser absorbido por el IPECOL.

También, está garantizado el impulso por parte del H. Ayuntamiento a la Feria del Ponche, Pan y Café Comala 2023, importante actividad económica, turística y cultura de la región para beneficio de nuestra gente.

El aumento en estos rubros, busca cubrir de manera más eficaz y eficiente las necesidades de las y los comaltecos, atendiendo reportes y situaciones que se presentan.

Por su parte, el Presidente Felipe Michel, agradeció a las y los Regidores que votaron a favor de la autorización de este presupuesto, argumentando que se hace en beneficio de nuestra población; y los invitó a seguir trabajando en equipo, sin distinguir colores, buscando siempre mejorar la calidad de vida de las y los comaltecos.

La decisión del Regidor de Morena, Álvaro Lozano, va en contra del desarrollo del municipio, pues no consideró el aumento en la gasolina que se ha dado por parte del actual Gobierno de la República, aumento de $5.50 pesos en gasolina magna, $5.00 pesos en gasolina premium y $6.00 pesos en diesel, la inflación que se ha dado en este sexenio del 7.46, aumento histórico en el país.

Agencias



978 Vistas