Cargando



FGE localiza fosas clandestinas con 22 cuerpos en Tecomán



Foto de Sergio Uribe Alvarado

Miércoles 28 de Diciembre de 2022 6:23 pm

+ -

El hallazgo fue realizado en la comunidad de Madrid


La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, inicio carpeta de investigación en relación al hallazgo de una fosa clandestina en una localidad del municipio de Tecomán.

La Fiscalía Especializada solicito la respectiva  orden de cateo y de exhumación en el terreno ubicado en la comunidad de Madrid del municipio referido.

Derivado de tareas de investigación, elementos de esta Institución realizaron el reconocimiento, búsqueda e inspección del terreno, logrando localizar un total de 20 fosas clandestinas; la exhumación de 22 restos humanos y restos óseos así como también diversos indicios, donde el agente del ministerio público ordenará la toma de muestras para que la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de esta fiscalía lleve a cabo los dictámenes conducentes a la identificación de los cadáveres exhumados.

En estas acciones, personal de la trilogía de la investigación, intervinieron el predio durante más de tres semanas para descartar que existieran más fosas clandestinas. Este operativo se realizó en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina, de la Policía Estatal Preventiva,  de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en el Estado de Colima y de Colectivos de la Entidad.

La FGE continuará con las investigaciones de campo y gabinete a fin de esclarecer los hechos.

Sergio Uribe Alvarado



1622 Vistas