Cargando



Agremiados del SNTE dejan de recibir atención en Centro Médico de Colima



Jueves 29 de Diciembre de 2022 8:15 am

+ -


El secretario de la Sección 39 del SNTE, David Hernández Viera, explicó que debido a que existe un adeudo de 13 millones de pesos, el Centro Médico de Colima ya no está atendido las urgencias de los agremiados a dicha sección sindical.
“Tenemos clínica subrogada, que es el Centro Médico, nos estaba dando el servicio, pero bueno, hay un adeudo considerable, porque son cerca de 13 millones de pesos.
“Tiene 10 días que el Centro Médico ya nos empezó a negar el servicio y de inmediato nos enfocamos a darle respuesta, y bueno, se consiguió que fuera a Puerta de Hierro. Es la atención de urgencias realmente que sean urgencias verdaderas”, indicó.
Refirió que, ante este problema, entabló pláticas con Hugo Vázquez Montes, director del Ipecol, y se buscó la Clínica Puerta de Hierro para dar atención a las urgencias.
El dirigente sindical reiteró que el siguiente año se hará la construcción de la unidad médica familiar.
“Sabemos que va a ayudar un poco a lo que son los servicios médicos. Nos vamos a tener que enfocar a los servicios médicos, que es algo muy apremiante para todos los agremiados a la Sección 39, tanto activos como como jubilados”, dijo.
“Esperemos que pronto se dé el anuncio, esperemos que los primeros días de enero este sea un acuerdo con el Gobierno del Estado, con la Gobernadora, que haga el anuncio oficial. El proyecto que traemos es que se entregue, que lo inauguramos el día 15 de mayo, que es el Día del Maestro y pues sería un regalo para todos los agremiados”. 

Manolika SILVA ROSALES



917 Vistas