Cargando



¿Por qué le decían Pelé a Edson Arantes do Nascimento?



Jueves 29 de Diciembre de 2022 2:23 pm

+ -


Su nombre es Edson Arantes do Nascimento, pero en el mundo es conocido como Pelé, para algunos más es el mejor futbolista del mundo, pero, ¿de dónde surgió el apodo que hoy en día tiene?
Mientras que su primer nombre legal tiene una historia sencilla: Edson, por el inventor, Thomas Edison.
"Me llamaron Edson, en honor a Thomas Edison, porque la electricidad acababa de ser introducida en mi ciudad natal en Brasil cuando nací", dijo el exjugador brasileño en un Twitter hace unos meses.
Aunque Pelé no existe en ningún diccionario, todo parece indicar que se debe a un mal pronunciamiento de un antiguo jugador que fue compañero de su padre, Joáo Ramos de Nascimento.
En una entrevista publicada con The Guardian en 2006 y otra posterior en Sky Sports Reino Unido, el múltiple campeón del mundo expresó el origen de su apodo.
"Cuando tenía tres o cuatro años, mi padre, Dondinho, me llevaba a los entrenamientos del Vasco. Siempre que podía, me metía en la portería y jugaba, y cuando conseguía parar un tiro, gritaba: '¡Bien, Bilé!' o '¡Gran parada, Bilé!'".
Pero Bilé no era pronunciado correctamente y derivó en Pilé. “Cuando nos mudamos a Bauru, ese 'Pilé' se convirtió en 'Pelé'. O lo cambié yo mismo o -según mi tío Jorge- fue por mi marcado acento de Minas Gerais (una zona de Brasil)".
El apodo no fue siempre del agrado del jugador brasileño quien llegó a los puños en la escuela “y me gané una suspensión de dos días”.
El sobrenombre de Pelé no fue el único que tuvo en su vida, a ese se sumaron otros como Dico y Gasolina.
¿QUIÉN ES PELÉ?
Nacido el 23 de octubre de 1940 es recordado por comandar a la selección brasileña a tres campeonatos mundiales en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.
En su carrera en equipos militó en el Santos de Brasil con el que obtuvo seis campeonatos, y otro más con el Cosmos de Nueva York en Estados Unidos.
Con el Santos también ganó la prestigiosa Copa Libertadores.

Agencias



621 Vistas


Temas Relacionados