Cargando



Van colimenses a torneos internacionales de futbol



Jueves 29 de Diciembre de 2022 2:08 pm

+ -

Ganan junto con jugadores de Jalisco la Copa Internacional Zihuatanejo; ocho jovencitos del Club Deportivo Villa de Álvarez de la categorías 2010-11 colaboraron para el campeonato; doce más participaron en la 2008 y fueron subcampeones


Un grupo de jóvenes de Villa de Álvarez acudirán a dos torneos internacionales de Futbol en Perú y Colombia, respectivamente, el próximo año, luego ser seleccionados tras ganar el título en la categoría 2010-11 de la Copa Internacional Zihuatanejo 2022, así como el segundo lugar en la 2008-09.
Estos lugares fueron obtenidos junto con jugadores del Jalisco, con quienes realizaron un selectivo para participar en el evento, luego de recibir un poco de más apoyo que en Villa de Álvarez, de hecho, los padres de familia fueron quienes solventaron algunos gastos.
Primeramente, el selectivo conformado por 8 jugadores de clubes de Villa de Álvarez y 8 más de Jalisco de la categoría 2010 participó como Club Zapotlán, ellos lograron el primer puesto de la justa que se llevó a cabo del 17 al 21 de diciembre en Ixtapa, Zihuatanejo.
El camino para llegar a la final fue de empate 2-2 en la primera jornada ante  Liga Infantil y Juvenil del Valle Tierra Caliente. En la Fecha 2, derrotaron a Cefor Ixtapa 6-0 y cerraron con victoria de 2-0 ante Codep.
En cuartos de final derrotaron 1-0 a la Liga infantil y juvenil del Valle Tierra Caliente (con quien habían igualado 2-2); en semifinales blanquearon 4-0 a Cefode y en la final, derrotaron 2-1 a la Escuela Municipal LZC para llevarse el título y el boleto a torneo internacional en Perú, en el mes de abril.
Los colimenses que integran este cuadro son Kevin Munguía Valdovinos, Isacc Alejandro Fajardo Hernández; Adriel Ubaldo Salazar, Sergio Armando Mejía Sandoval, Ángel Ramón Mejía Sandoval, Armando Mauricio Flores García, Luis Rodrigo Vázquez Chávez y Jonathan Gerardo Salas Ramírez.
Los de Jalisco son Néstor Osvaldo Castañeda Silva, Alejandro Orozco Hernández, Cristofer Chávez Gallegos, Cristian Giovanni  Piña Nieves, Kevin Edgardo Ramírez Guerra, Kennet Eduardo Ramírez Guerra, y dos de Zapotiltic, Cristian Santiago Ceballos Vargas y Fernando Cárdenas Sánchez. 
LA 2008-09
En esta categoría fueron 12 los jugadores colimenses (de diferentes equipos de Villa de Álvarez) que se sumaron al otro selectivo participando como Club Querétaro Ixtapa, Zihuatanejo, quedando subcampeones, pero con el pase a Colombia, en junio 2023. 
Los integrantes de esta escuadra son Yael Munguía Valdovinos, Jesús Baruk Campos Villagrán, Alan Alberto Ramírez González, Emiliano Alexander, Emiliano Figueroa Andrade, Juan Pablo Palomares Rosas, Emmanuel Castro Gallardo, Brayan Robles Zepeda, Robín William Sánchez Preciado, Oswaldo Antonio Sandoval Torres, Jesús Enrique Martínez Orozco Paulo Novela y Jesús García Verdugo.
En tanto, los colimenses que asistirán a Colombia son Yael Munguía Valdovinos, Alan Alberto Ramírez González, Robín William Sánchez Preciado, Emiliano Figueroa Andrade y Juan Pablo Palomares Rosas.
 

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



956 Vistas


Temas Relacionados