Cargando



Asesinan a tesorero municipal en Veracruz en presunto asalto



Viernes 30 de Diciembre de 2022 12:42 pm

+ -


El tesorero del municipio de Tezonapa, una región asentada en la zona montañosa central del estado de Veracruz, fue asesinado a tiros la mañana de este viernes, informaron fuentes policiales.
Durante el ataque perpetrado contra el funcionario municipal, identificado como Salvador “N”, también resultaron gravemente heridas dos mujeres que lo acompañaban.
El ataque armado, generado presuntamente para asaltar al servidor público, ocurrió a las 8:00 h local sobre la carretera Tezonapa-Córdoba, a la altura de la comunidad San José de Abajo del municipio de Tezonapa.
Las tres víctimas viajaban en un auto oficial cuando fueron interceptados por hombres armados, quienes dispararon al intentar robar dinero en efectivo que transportaba el funcionario.
En el sitio murió el tesorero mientras que las dos mujeres fueron trasladadas a un hospital de la localidad, donde se les reportó graves.
En tanto, elementos de diversas corporaciones implementaron un operativo de búsqueda de los asesinos, sin que hubiera detenciones.
En los últimos dos meses, Veracruz ha sufrido una oleada de asesinatos de funcionarios y exfuncionarios municipales.
El 16 de diciembre, el exalcalde del municipio de Texistepec, Saúl Reyes Rodríguez, una región del sur del estado, fue asesinado a tiros cuando asistía a un funeral.
El pasado 29 de noviembre, fue ultimado a balazos el regidor primero en funciones del mismo Ayuntamiento de Texistepec, Enrique Argüelles Montero.
Mientras que el 6 de diciembre pasado, presuntos integrantes del crimen organizado asesinaron al síndico del Ayuntamiento de Omealca, Miguel Tinoco García, en la zona centro de Veracruz.
Durante el actual sexenio del gobierno federal, suman 60 los asesinatos de ediles en todo el país, según un reporte de la consultora de seguridad Etellekt.
Del 1 de diciembre de 2018 al 5 de octubre de 2022 se contabilizan 18 alcaldes, 31 regidores y 11 síndicos asesinados en México.
México registró 33 mil 308 homicidios en 2021 después de los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato de López Obrador, con 34 mil 690 víctimas de asesinato en 2019 y 34 mil 554 en 2020.

Agencias



647 Vistas


Temas Relacionados