Cargando



Detenido un sospechoso de asesinar a cuatro estudiantes en Idaho



Foto Internet

Viernes 30 de Diciembre de 2022 7:36 pm

+ -

El sospechoso se encuentra actualmente detenido en Pensilvania sin fianza


Las autoridades estadounidenses detuvieron anoche a un sospechoso por el asesinato en noviembre pasado de cuatro estudiantes universitarios en la pequeña localidad de Moscow, en el estado de Idaho.

“Estos asesinatos han conmocionado a nuestra comunidad y ningún arresto traerá de vuelta a los jóvenes estudiantes”, explicó este viernes el jefe de la policía local, James Fry, en una rueda de prensa.

El detenido es un estudiante de 28 años llamado Bryan Christopher Kohberger, que fue arrestado por el FBI en la localidad de Albrightsville (Pensilvania).

Kohlberg, que reside en Pullman (Washington), es estudiante de la Universidad de Washington State.

El sospechoso se encuentra actualmente detenido en Pensilvania sin fianza, y el estado de Idaho buscará su traslado para ser juzgado en el territorio donde tuvieron lugar los ataques. Las autoridades avisaron de que el proceso puede ser largo.

La Policía no explicó un posible motivo del crimen ni detalló qué hacía Kohberger en Idaho en el momento de los asesinatos.

El crimen de Moscow conmocionó a la pequeña localidad estadounidense, donde muchos estudiantes residen en el campus de la Universidad de Idaho.

El pasado 13 de noviembre las autoridades locales, respondiendo a una llamada de alerta, encontraron los cuerpos de cuatro jóvenes (tres mujeres y un hombre) asesinados a puñaladas en sus camas.

La policía de Moscow avisó de que la investigación sería larga, y en total se asignaron al caso a más de 100 agentes, entre uniformados locales, estatales y del FBI.

Este viernes, los agentes se disculparon por la falta de información hasta el momento, asegurando que se trata de una investigación en proceso.

Agencias



1470 Vistas