Cargando



Gobierno de Edomex pedirá a Fiscalía nueva revisión del caso Jorge Claudio, vendedor de tamales que murió atropellado



Viernes 30 de Diciembre de 2022 10:30 am

+ -


El Gobierno del Estado de México solicitará a la Fiscalía General de Justicia estatal la revisión a fondo del asesinato por atropello de Jorge Claudio, un vendedor de tamales en Cuautitlán Izcalli, y la liberación del presunto responsable.
El gobernador Alfredo del Mazo se comprometió en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador a comunicarse este mismo viernes con el fiscal José Luis Cervantes para abordar el caso.
Adelantó que solicitará una nueva revisión por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para conocer los motivos de la liberación del presunto responsable de la muerte del vendedor de tamales.
“No debe haber ninguna injusticia y no debe pasar sin ninguna consecuencia este tipo de situaciones”, sentenció.
Del Mazo Maza añadió que el Gobierno del Estado de México brindará acompañamiento legal a la familia de Jorge Claudio y evaluará algún tipo de ayuda económica, en caso de que lo requieran.
La mañana del 24 de diciembre Ken Omar F. embistió con su vehículo, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, a Jorge Claudio mientras este empujaba su triciclo de tamales.
El conductor responsable huyó de la escena pero fue detenido calles adelante. Las autoridades hallaron que se encontraba en estado de ebriedad.
Ken Omar F. fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde de acuerdo con el periodista Carlos Jiménez la familia del vendedor de tamales denunció que una ministerio público estaba retrasando los peritajes en beneficio del responsable.
A través de su cuenta de Facebook, uno de los dos hijos de Jorge Claudio informó que el conductor fue dejado en libertad “porque su plazo de 48 horas había pasado”.
Este jueves familiares, amigos y vecinos del vendedor de tamales bloquearon la autopista México-Querétaro para exigir justicia en el caso.

Agencias



863 Vistas


Temas Relacionados