Cargando



Van 143 muertos por accidentes de tránsito



Viernes 30 de Diciembre de 2022 8:01 am

+ -


De enero a noviembre de este año, contabilizan 143 decesos por accidentes de tránsito, según la información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; es decir, 13 muertes al mes.
En el reporte de incidencia delictiva, la Fiscalía Estatal reportó al Gobierno Federal la apertura de 143 carpetas de investigación por homicidios dolosos relacionados con accidentes de tránsito, una cifra ligeramente mayor que la del 2021. 
Los datos muestran que en los primeros 11 meses de 2021 se reportaron 132 fallecimientos por accidentes vehiculares ante la instancia procuradora de justicia, mientras que en el mismo periodo de este año, un total de 143. 
Tan sólo en septiembre se registraron 19 muertes relacionadas con los percances automovilísticos, en noviembre y en enero, 16; en abril y mayo, 14 fallecimientos en cada uno de los meses; en tanto, en marzo, 13 decesos, al igual que en agosto y noviembre. 
En los datos del Secretariado Ejecutivo no se especifica las causas del accidente, el lugar y tampoco la edad de las víctimas fatales, sólo se hace referencia al número de carpetas de investigación que abrió la Fiscalía estatal por homicidio culposo por accidentes de tránsito. 
Por otra parte, la misma incidencia delictiva muestra que en 2022, 675 personas resultaron con lesiones por algún percance vehicular, también una cifra mayor a las 636 que se reportaron entre enero y noviembre de 2021, de acuerdo a los mismos datos del Secretariado Ejecutivo.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1031 Vistas