Cargando



Ya están los ocho calificados a Liguilla en fut de Coquimatlán



Viernes 30 de Diciembre de 2022 11:40 am

+ -

Resta una Fecha en la Primera Fuerza y duelos pendientes para definir las posiciones; En la Copa, América se perfila para la final; en Segunda, Chelsea tiene ventaja en el copero


Pese a estar en periodo vacacional por los festejos decembrinos y de fin de año, la categoría de Primera Fuerza del Futbol de Coquimatlán ya tiene definidos a sus calificados a la Liguilla por el título de Liga. Entrando el 2023 se jugará la última Jornada y duelos pendientes para definir las posiciones finales y se precisen así, los cuartos de final. 
Por lo pronto, América es líder de campeonato con 52 unidades; le sigue Chigüilines, 41; Agua Zarca, 37; Bélicos, 33; Aztecas, 29; El Poblado, 25; La Colo, 24 y La Esperanza, 23; son los primeros ocho sitios. 
Limones ocupa el noveno puesto con 18 puntos, pero ellos tendrán descanso en la última Jornada; debajo de ellos están Halcones de los Limones, 9, y Leones de Pueblo Juárez, con 5 bonos. 
Aquí cabe mencionar que La Esperanza tiene 4 encuentros pendientes más el partido de la última Jornada, por lo que puede aspirar a los primeros lugares; El Poblado y Bélicos también cuentan con duelos pospuestos y, podrían mejorar posiciones. 
GOLEO 
En cuanto al goleo de la Primera Fuerza, y de acuerdo a las estadísticas que proporcionó la Liga, el sitio lo honor lo ocupa Ramón Peralta, de Chigüilines, con 42 tantos; Rogelio Campos (Aztecas), 22; Héctor Fernando Muñoz (El Poblado), 21.
LA COPA 
En este torneo América también domina y se perfila como el primer finalista del campeonato, siempre y cuando gane el partido de la última Jornada, pues con los pendientes que tiene La Esperanza, matemáticamente no está clasificado. 
Las Águilas cuentan con 24 unidades; Agua Zarca, 20; Chiguilines, 18; La Colo, 15; Aztecas, 12; Limones, 10; Bélicos, La Esperanza y El Poblado, 9; Pueblo Juárez, 3; Halcones de los Limones, 0, es decir, no ha ganado en la segunda vuelta. 
SEGUNDA FUERZA 
En esta categoría van 5 de siete Jornadas el torneo de Copa y Chelsea es quien domina el campeonato con 15 puntos, es decir, ha ganado todos sus encuentros y va que vuela a la final. La segunda posición es del monarca de Liga, Eloteros, con 9 bonos. 
Esa misma cantidad de unidades tienen Juventus, Leones de Pueblo Juárez y El Chical, solo que la diferencia de goles marca la ubicación en la tabla general; Sepsa cuenta con 6 bonos; Chivas, 3 y Real Bañil, 0. 
La siguiente semana se programará la última Jornada de Liga y Copa en la Primera Fuerza, mientras que en Segunda será la antepenúltima. Feliz Año.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



587 Vistas


Temas Relacionados