Cargando



AMLO y Marcelo Ebrard expresan su pésame por la muerte de Benedicto XVI



Foto Internet

Sábado 31 de Diciembre de 2022 12:45 pm

+ -

El presidente López Obrador expresó su pésame a la Iglesia católica por la muerte de Benedicto XVI; fue un “prominente estudioso”


Tras la muerte de Benedicto XVI a los 95 años, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su pésame a la Iglesia católica y a los católicos por el fallecimiento del papa emérito y destacó que fue un “teólogo destacado”.

“Hoy ha fallecido el papa en retiro, Benedicto XVI. Nuestro pésame a la Iglesia católica y a los católicos, así como también al Vaticano del cual fue el jefe de Estado. Lo reconocemos asimismo por ser un prominente estudioso y teólogo destacado”, escribió el mandatario, quien deseó que descanse en paz.

Benedicto XVI falleció este sábado 31 de diciembre a las 9:34 horas locales en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, donde residía desde que en febrero de 2013 renunció a su pontificado.

A las condolencias del presidente López Obrador se han unido otros personajes del mundo de la política como el canciller Marcelo Ebrard.

A través de su cuenta de Twitter, Ebrard lamentó el fallecimiento del papa emérito y expresó sus “sinceras condolencias a la comunidad católica”.

Previamente, la Secretaría de Relaciones Exteriores había expresado a nombre de México las condolencias por el deceso de Benedicto XVI, quien tuvo casi ocho años de pontificado.

Agencias



953 Vistas