Cargando



Por fin de año, esperan superar 85% de ocupación hotelera en Villa de Álvarez



Foto Internet

Sábado 31 de Diciembre de 2022 8:15 am

+ -

Las reservaciones han aumentado desde que se tuvo la definición de las fechas de las Fiestas Charrotaurinas


La directora de Turismo en Villa de Álvarez, Cindy Vaca, confió en que se alcance el 100 por ciento de ocupación hotelera, con motivo del año nuevo, pues se ha notado una recuperación para el sector en las últimas semanas.

“La ocupación hotelera hasta el viernes se tenía en 85 por ciento y se espera lograr el 100 por ciento en el fin de semana. Nos ha ido muy bien, la gente visita el centro, las cenadurías, las paletas, así como las zonas naturales”, dijo.

Además, las reservaciones hoteleras han aumentado desde que se tuvo la definición de las fechas de las Fiestas Charrotaurinas y con la presentación del cartel artístico.

“Los hoteleros nos han pedido una campaña previa para vender el destino turístico, en este caso Villa de Álvarez, con la artesanía más grande del mundo. Y nos ha ido muy bien”.

La directora de Turismo compartió que ha hablado con los empresarios y le han manifestado que sí se han recuperado en estos días.

“Falta una semana más para tener los números exactos de este periodo, pero sí se ha notado una recuperación en comparación con el año pasado”, acotó.

Recordó que el operativo vacacional se preparó desde el Festival Navideño, el cual resultó atractivo para quienes decidieron celebrar las fiestas en el estado.

“Hemos tenido visitantes de Estados Unidos, de Europa y paisanos que trabajan en otros países y vienen en esta temporada y se quedan hasta los Festejos Charrotaurinos”, indicó.

Al mencionar los atractivos turísticos y novedades con los que cuenta Villa de Álvarez, destacó un paradero gastronómico en el Nuevo Naranjal, a donde la gente puede acudir por esquites, tamales, toqueras o guisados.

Agregó que la gente prefiere la zona norte de Villa de Álvarez por el clima.

Cindy Vaca explicó que los turistas también visitan el balneario el Agua Fría, y las granjas de pescado que se encuentran en la zona poniente

“Tenemos cuatro granjas en la zona poniente, rumbo a Minatitlán, en donde se vende pescado frito. A la gente le encanta ir a comer un delicioso pescado de granja, en aquél rumbo”, explicó.

La página web de Turismo Villa de Álvarez ofrece información sobre los lugares que se pueden conocer, hospedarse y visitar durante la estancia en este municipio.

Manolika Silva Rosales



1244 Vistas