Cargando



Cumple Gobierno de Colima con limpiar playas tras celebración de “Manzanillo se Ilumina”



Domingo 01 de Enero de 2023 2:13 pm

+ -


El Gobierno del Estado de Colima cumplió su compromiso con la población porteña y el turismo, al dejar limpias las playas de la bahía, luego de la exitosa realización del espectáculo de globos aerostáticos, dirigible y pirotecnia, denominado "Manzanillo se Ilumina", para dar la bienvenida a este nuevo año 2023 y que no quedarán desechos generados por esta actividad.
Desde las primeras horas de este domingo, personal de la Subsecretaría de Turismo trabajó para cumplir el compromiso de realizar una jornada de limpieza de los residuos que se generaran en playas en Manzanillo, resultado de este espectáculo de fin de año, como parte de los acuerdos con la comunidad hotelera de la ciudad y organizaciones ambientalistas.
En esta actividad, que se llevó a cabo a lo largo de toda la bahía, estuvo presente el subsecretario de Turismo de la administración estatal, Jorge Padilla Castillo, quien resaltó el compromiso de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva y todo el Gobierno de Colima con el medio ambiente y la protección de los ecosistemas en la entidad.
Añadió que "impulsamos un evento novedoso y que cumple con el compromiso ambiental: disminuir la pirotecnia sin detrimento de la espectacularidad" y agregó que esta parte no se debe olvidar nunca, también la limpieza es parte de Manzanillo se Ilumina, subrayó.
En la actividad también participaron personas voluntarias de la Delegación de Programas para el Bienestar del Gobierno de México, para terminar de redondear el compromiso con la sustentabilidad del evento.
El funcionario estatal mencionó también que el único residuo que queda en la playa son las superbolsas en las que estaban anclados los globos aerostáticos, pero que serán retiradas durante el transcurso del lunes con maquinaria especial y reconoció el compromiso de la comunidad hotelera de la zona que también se hicieron cargo de limpiar sus respectivos frentes de playa.

Redacción



868 Vistas


Temas Relacionados