Cargando



Bingo Allison, el primer sacerdote no binario en la iglesia de Inglaterra



Foto Internet

Lunes 02 de Enero de 2023 7:00 pm

+ -

La historia de Bingo Allison se volvió viral en redes sociales debido a que es considerado el primer sacerdote no binario e la iglesia del Reino Unido


La historia de Bingo Allison se volvió viral en redes sociales debido a que se le considera abiertamente el primer sacerdote no binario en la iglesia del Reino Unido.

El sacerdote vive en Norris Green y acude a diversas asambleas y escuelas donde ayuda a otras personas que pasan por la misma situación.

De acuerdo con el portal Liverpool Echo, el padre de 36 años se sintió identificado con el género queer, pero decidió esperar a terminar sus estudios para definir su identidad.

“Fue mucho más difícil de lo que pensé haber salido del armario para luego permanecer en el armario. Definitivamente hubo muchas veces en que cuestioné mi identidad”, explicó.

Bingo Allison comentó que debido a que creció en un ambiente familiar conservador no conocía muchas personas de la comunidad LGBT, por lo que no podía entender lo que sucedía con su orientación.

Fue cuando escribía un ensayo que contenía parte del Génesis 1:27 que realmente entendió la necesidad de cambiar su vida, pues hablaba sobre lo masculino y femenino.

“Fue una experiencia espiritual más profunda, sentí que Dios me estaba guiando correctamente hacia esta nueva verdad sobre mí”.

Comentó que más allá de su representación visual, en los encuentros con escuelas su imagen ayuda a entender a los menores que cualquiera que sea su orientación es aceptable.

El sacerdote tiene una familia compuesta por su esposa y tres hijos, de acuerdo con una entrevista con la BBC. Comentó que su familia atravesó por un proceso gradual para aceptar su identidad.

“Para empezar fue difícil para mi esposa. Obviamente te casas con lo que crees que es un hombre heterosexual y de repente las cosas con más complicadas que eso”.

Actualmente desempeña labores en la diócesis de Liverpool, donde la iglesia y sus conocidos, donde lo apoyaron en el proceso de identificación.

Agencias



991 Vistas