Cargando



En Tijuana, vecinos incendian una casa al quemar cohetes y niño de 12 años muere asfixiado



Foto Internet

Lunes 02 de Enero de 2023 7:21 pm

+ -

Un niño de 12 años de edad murió asfixiado en Tijuana, Baja California, cuando su casa comenzó a quemarse


Un niño de 12 años de edad murió asfixiado en Tijuana, Baja California, cuando su casa comenzó a quemarse tras ser impactada por cohetes que vecinos de su colonia arrojaron en la vía pública, los cuales se escondieron tras haber provocado la tragedia.

Los hechos se registraron en la calle San Antonio de la colonia Vista Encantada la víspera de año viejo, alrededor de las 23:52 de la noche cuando la casa de madera de un solo piso ardió en llamas luego de que algunos cohetes golpearon en sus paredes y techo.

El menor de 12 años alcanzó a pedir auxilio a través de la línea de emergencia 911 mientras sus familiares dormían y el operador dejó de escuchar la voz del joven.

Al lugar del siniestro arribaron las unidades de Bomberos 6 y 7, así como ambulancias y paramédicos de la Cruz Roja.

De acuerdo al reporte policiaco, los familiares sacaron al menor cuyo cuerpo no presentaba quemaduras, pero el humo provocado por los muebles en llamas le provocó asfixia y aunque los paramédicos de la Cruz Roja efectuaron maniobras de resucitación o RCP la víctima perdió la vida.

Mientras los bomberos extinguían el fuego, que dañó la mayor parte de la vivienda, elementos de la Policía Municipal y de la Fiscalía General de Justicia entrevistaron a la familia, cuyos miembros declararon que algunos vecinos tronaron y arrojaron cohetes en la vía pública, pese a la prohibición de venta de pirotecnia ordenada por el gobierno municipal de Tijuana.

Agencias



893 Vistas