Cargando



Exigen médicos localización de doctor Iván Jacinto Cortés



Lunes 02 de Enero de 2023 11:28 am

+ -


Asociaciones, colegios y sociedades de médicos en el estado de Colima realizaron una “enérgica petición” a la gobernadora Indira Vizcaíno Silva para localizar el doctor Iván Jacinto Cortés, desaparecido desde hace varios días. 
Mediante un pronunciamiento difundido a través de las redes sociales, los organismos gremiales extienden dicha exigencia al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Bryant Alejandro García Ramírez. 
Desde el 27 de diciembre, el doctor Iván Jacinto Cortés desapareció cuando salía del Instituto Estatal de Cancerología, donde laboraba como impulsor del área de patología. 
En su comunicado, las 11 agrupaciones de profesionales de la medicina en Colima se manifestaron “en contra de la extrema violencia e inseguridad que vivimos en nuestro estado”. 
También  expresaron su “indignación y preocupación por la desaparición de nuestro colega y amigo, el doctor Iván Jacinto Cortés, en el estado de Colima, desde el pasado 27 de septiembre”. 
Consideraron inadmisible que se sigan presentando este tipo de eventos que afectan a la sociedad colimense, “al gremio médico general, donde la tranquilidad que alguna vez caracterizó a nuestro estado se ve mermada día a día”. 
Subrayan que “los colegios de médicos especialistas y asociaciones firmantes, al igual que otras agrupaciones del área de la salud, decidimos manifestar nuestra profunda desaprobación a la violencia”. 
Igualmente realizaron “una enérgica petición para que no se escatimen recursos para localizar sano y salvo a nuestro colega y amigo, un profesionista honorable, destacado, pero sobre todo gran ser humano”. 
Entre las asociaciones firmantes se encuentran el Colegio de Pediatras; Colegio Colimense de Ginecología y Obstetricia; Colegio de Urólogos; la Coordinadora Estatal de Mamás Doctoras; y el Colegio de Cirugía del Estado de Colima. 
También el Colegio de Medicina Interna; Colegio de Médicos Generales; Colegio de Médicos Anestesiólogos; Colegio de Medicina Familiar; la Sociedad Colimense de Medicina de Emergencias; así como el Colegio de Ortopedia y Traumatología.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



2580 Vistas