Cargando



López Obrador agradece a autoridades del Edomex por evitar influyentismo en el caso del vendedor de tamales



Lunes 02 de Enero de 2023 10:43 am

+ -


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en la mañanera de hoy 02 de enero de 2023 que el gobierno del Estado de México actuó para evitar influyentismo e impunidad en el caso de un vendedor de tamales que falleció tras ser atropellado por un conductor en estado de ebriedad.
En la conferencia de prensa de hoy 02 de enero de 2023 en Palacio Nacional, el presidente de México agradeció a la Fiscalía del Estado de México por retomar el caso y se volvió a detener a Ken Omar “N”, quien presuntamente atropelló al vendedor de tamales Jorge Claudio Mendoza en estado de ebriedad el 24 de diciembre pasado.
“Le agradecemos mucho al gobierno del Estado de México, a la Fiscalía, que retomaron el caso y se volvió a detener a esta persona, porque fue muy comentado hablándose de influyentismo y ya hemos llegado a la conclusión y así lo demuestran los hechos que no se permite el influyentismo ni el gobierno federal y en este caso en gobiernos estatales, como quedó demostrado en el caso del gobierno del estado de méxico, por eso mi reconocimiento a lo que hicieron”, dijo el presidente López Obrador.
El viernes pasado, durante la última mañanera de 2022, fue denunciado el caso al presidente López Obrador y al gobernador Alfredo del Mazo y ambos prometieron que se revisaría el caso, mientras que por la tarde, el fiscal estatal José Luis Cervantes recibió a la familia de la víctima que se dedicaba a vender tamales para mantener a su familia.
Fiscalía detiene por segunda ocasión a Ken Omar “N”
Elementos de la Fiscalía del Edomex detuvieron a Ken Omar “N” por segunda ocasión por el delito de homicidio simple cometido con dolo eventual, tras su reclasificación.
Originalmente el delito fue registrado como homicidio culposo y, por ello, el sujeto fue liberado el 27 de diciembre, con medidas cautelares que no ameritaban prisión preventiva. El hecho generó que familiares y conocidos de la víctima bloquearan la autopista México-Querétaro.

Agencias



617 Vistas


Temas Relacionados