Cargando



Van 17 muertos y 27 reos fugados del Cereso 3 de Ciudad Juárez



Lunes 02 de Enero de 2023 11:18 am

+ -


La Fiscalía General de Chihuahua informó que son 27 los internos que se dieron a la fuga del Centro de Readaptación Social (Cereso) número 3 en Ciudad Juárez y 17 personas asesinadas.
En un comunicado difundido en redes sociales, la autoridad estatal apuntó que hay 13 personas heridas entre reos y oficiales en el incidente ocurrido el domingo.
Se dio a conocer también las identidades de personas privadas de la libertad que murieron: César V. M., Edgar E. R., Juan Carlos N. G., Jorge César L. N., Jose Luis O. G. y Christián R. N.
“Al momento, se siguen realizando todas las diligencias e investigaciones para el total esclarecimiento de lo sucedido”, se lee en el boletín de prensa de este lunes.
De acuerdo con el grupo militar en la zona, un comando armado, a bordo de seis camionetas, llegaron hasta el Cereso número 3, donde ya había visita esperando ingresar para ver a sus internos por el Año Nuevo y abrieron fuego, para después entrar y extraer a varios internos.
Autoridades de Chihuahua dieron a conocer que la situación ya está “bajo control” en dicho penal; aunque no informó sobre el número de personas que escaparon del Cereso.
“Personal del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Agencia Estatal de Investigación, colaboran con la FGE para devolver la tranquilidad en el Cereso”, detalló la FGE Chihuahua.
Cinco meses atrás, se presentó un hecho igual, en la misma ciudad, que dejó como saldo 11 muertos y varios negocios incendiados por el crimen organizado.
El país vive una ola de violencia y este 2022 cerró con 31 mil 127 asesinatos registrados, mientras que, en 2021, México reportó 33 mil 308 homicidios, después de los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato de Andrés Manuel López Obrador, con 34 mil 690 víctimas de asesinato, en 2019, y 34 mil 554, en 2020.


Agencias



664 Vistas


Temas Relacionados