Cargando



Arriban a Ciudad Juárez 300 elementos del Ejército para reforzar seguridad tras motín



Foto Internet

Martes 03 de Enero de 2023 8:36 pm

+ -

El objetivo de la llegada de los elementos es el de reforzar las operaciones que se llevan a cabo para inhibir las actividades ilícitas de la delincuencia organizada


La tarde del martes arribó al Aeropuerto Internacional Abraham González de Ciudad Juárez, un grupo de 300 elementos del Ejército Mexicano para reforzar la seguridad, luego de los hechos violentos registrados en el Cereso Estatal 3.

De acuerdo con lo que se informó, el objetivo de la llegada de los elementos es el de reforzar las operaciones que se llevan a cabo para inhibir las actividades ilícitas de la delincuencia organizada que operan en esta ciudad fronteriza.

Después del medio día de hoy llegó el avión con los elementos quienes se dijo forman parte de las Fuerzas Especiales y se suman al esfuerzo en la “Operación Juárez 2023”.

A la par, las cooperaciones de seguridad en la frontera mantienen los operativos de seguridad y vigilancia tras la fuga de 30 reos y 17 muertos dentro del Cereso Estatal 3.

Trasladan a 191 reos por delitos de alto impacto desde el Cereso de Ciudad Juárez

Un total de 191 personas privadas de la libertad y que estaban dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3 en Ciudad Juárez, son las que fueron trasladadas a otros penales del país.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua llevó a cabo el operativo para trasladar a las personas acusadas de delitos de alto impacto.

El operativo se realizó en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Agencia Estatal de Investigación y de la Policía de Seguridad y Custodia Penitenciaria.

Inició la madrugada de este martes con la extracción de las personas privadas de la libertad quienes fueron entregados a elementos de la Guardia Nacional para su traslado vía aérea a penales federales.

De acuerdo con la Dirección General de Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción social, los delitos por los que dichas personas se encuentran en situación de internamiento son: homicidio, secuestro, portación de arma de fuego, violación y crimen organizado.

El operativo se realizó de acuerdo con los protocolos de seguridad, sin presentarse ningún contratiempo.

El Universal



752 Vistas