Cargando



Colapso de puente colgante en Chiapas deja 3 personas lesionadas



Imagen Video

Martes 03 de Enero de 2023 6:01 pm

+ -


*De acuerdo al testimonio de uno de los pobladores, tres personas padecieron lesiones menores, mientras que una menor de 2 años estuvo en riesgo de ahogarse al caer al arroyo debajo del puente

Tres turistas sufrieron golpes menores al colapsar un puente colgante en el centro turístico La Cueva del Mamut en San Cristóbal de las Casas, informaron lugareños.

Uno de los pobladores dijo que tres personas padecieron lesiones menores y el susto; asimismo, una menor de 2 años estuvo en riesgo de ahogarse al caer al arroyo debajo del puente.

El accidente de la niña no fue más grave porque en el sitio estaba una persona con prácticas de primeros auxilios y logró estabilizarla, “ya que había tragado agua”.

Agregó que una “de las líneas (lazos) que sostiene el puente no resistió el peso y se rompió”.

Los hechos ocurrieron el domingo, y no fueron en el centro turístico El Arcotete, como trascendió en redes sociales, sino en la Cueva del Mamut, ubicada en la misma zona.

Aún se recibía el año nuevo, y decenas de turistas y paseantes se encontraban en aquel sitio turístico que está bajo el control administrativo de habitantes del lugar.

Visitantes denunciaron que el puente colgante no se encuentra en buen estado por la falta de mantenimiento.

Aunque, lugareños consultados afirmaron que el percance lo originó el sobrepeso por la cantidad de personas que transitaban dicho puente.

El Universal



791 Vistas