Cargando



Deja Leoncio Morán el liderazgo de MC



Martes 03 de Enero de 2023 7:44 am

+ -


Leoncio Morán Sánchez anunció su renuncia a la Coordinación Estatal de Movimiento Ciudadano (MC), estrictamente por motivos personales. Tal decisión se hizo efectiva desde el pasado 1 de enero.
A través de un video difundido en las redes sociales, el excandidato a la gubernatura expuso que su decisión obedece a ponderaciones de índole familiar, laboral y personal.
Indicó que después de un profundo análisis, “el momento que estoy viviendo como persona, el tema social y sobre todo mi condición personal que estoy priorizando con mi familia y mi hijos, tomo esta decisión”. 
El expresidente municipal expresó que hace unos días entregó a Movimiento Ciudadano su renuncia a la Coordinación Estatal de ese partido en la entidad, mismo que se hizo efectiva a partir del 1 de enero. 
Señaló que continuará en la vida privada, “trabajando en mi negocio, en mi empresa, donde he estado toda la vida, pues yo no vivo de la política como todos lo saben”.
Abundó que genera empleos y disfruta el comercio, “inculcando a mis hijos esta actividad, siempre los he vinculado y les digo que esta vocación siempre es útil e importante”. 
Mencionó que se dedicará de lleno a la vida privada y personal, “atendiendo a mi salud, mi familia, mis negocios y todo lo que en este momento considero que es prioritario para mi persona”.
Agradeció al senador Dante Delgado, líder nacional de Movimiento Ciudadano, “su amistad, confianza y apoyo permanente que desde mi llegada a esta fuerza política he recibido de su parte”. 
También le manifestó su agradecimiento a quienes conforman la Coordinadora Ciudadana Estatal, así como a todos los que simpatizan con Movimiento Ciudadano.
Desde la elección por la gubernatura de junio de 2021, cuando se rezagó hasta el tercer lugar en la votación, Leoncio Morán había realizado escasas apariciones públicas. 
Su activismo en redes sociales y sus constantes críticas a la clase gobernante se redujeron notablemente desde el inicio del gobierno de la morenitas Indira Vizcaíno Silva.
En el Congreso del Estado, hasta hace unas semanas los dos diputados de Movimiento Ciudadano, Glenda Yazmín Ochoa e Ignacio Vizcaíno Ramírez, apoyaban todas las posturas e iniciativas de la fracción de Morena. 

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



636 Vistas