Cargando



En Tecomán verificarán “supervivencia” del adulto mayor que pida descuento en el pago de predial



Foto de Luis Rosales Chávez

Martes 03 de Enero de 2023 5:37 pm

+ -


El tesorero del Ayuntamiento de Tecomán, Armando Zamora González, informó que realizarán una verificación de supervivencia de las personas que solicitan descuento de predial por ser personas de la tercera edad, “nosotros tenemos un padrón como de 4 mil predios que están afectados por el descuento del 50 por ciento y la norma nos exige cada año hacer una verificación de la supervivencia”.

Explicó, que en la posibilidad del caso de que la persona pueda acudir a acreditar que todavía sobrevive y que vive en el domicilio y que es de él “inmediatamente lo empadronamos nuevamente y sigue gozando del beneficio y en caso de que la persona esté en cama y no pueda trasladarse lo puede hacer a través de un familiar lo único que pedimos es que se nos acredite o podemos mandar unos inspectores”.

Zamora González dijo que el beneficio del descuento del 50 por ciento es solamente para un predio “porque nos hemos encontrado hasta 3 y es la parte que estamos cuidando”, comentó.

Dijo por último que también hay personas que este año cumplen la edad y ya pueden obtener el beneficio de darse de alta y recibir el beneficio del descuento del 50 por ciento en el pago del predial.

Luis Rosales Chávez



786 Vistas