Cargando



Policía de Sinaloa apunta con arma a periodista



Martes 03 de Enero de 2023 1:51 pm

+ -


Ernesto Martínez, periodista de nota roja en Sinaloa, fue amenazado por un policía estatal mientras cubría un hecho criminal.
La noche del 31 de diciembre varios reporteros se movilizaron al fraccionamiento Alturas del Sur de Culiacán por la agresión a disparos por arma de fuego de una persona.
Al cubrir la noticia para el portal ‘Los Noticieristas’ el periodista fue amedrentado por un elemento de la Policía Estatal Preventiva, quien además de insultarlo con groserías le puso su arma en el pecho.
"Comencé a grabar aspectos de la movilización policiaca desde una distancia prudente, pero en ese momento uno de los elementos de la PEP que estaba en el lugar y que portaba un pasamontaña negro, que no le dejaba ver el rostro, me gritó que dejara de grabar…
En tres ocasiones trató de quitarme el teléfono, pero las tres veces no lo logró y al último hubo contacto físico donde forcejeamos con el aparato y al ver frustrado su objetivo se enojó y levantó su rifle apuntándome al pecho mientras me decía que me iba a cargar la chin…”, narró Martínez.
El periodista añadió que su primera reacción fue aventar el arma del policía hacia un lado, lo que alertó a sus compañeros de la situación y los hizo intervenir hasta pedirle al oficial que se calmara y a él que se alejara del sitio por prudencia.
De acuerdo con Ernesto Martínez no es la primera vez que un policía amedrenta a reporteros que cubren la ‘nota roja’.
Tras darse a conocer los hechos la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa abrió una investigación en la que se promete una “sanción firme” contra el agente involucrado.
"No (se) deben de pasar por alto las cosas. Debe haber un castigo, ¿por qué razón?, porque no deben hacerlo contra nadie, ningún ciudadano”, refirió Óscar Loza, representante de la Comisión.

Agencias



692 Vistas


Temas Relacionados