Cargando



Lanzan convocatoria para elegir nueva Mesa Directiva de AFEC



Foto de Francisco Javier Espíritu Gómez

Miércoles 04 de Enero de 2023 5:36 pm

+ -

La fecha límite para la entrega de planillas será el 20 de enero y la elección el viernes 3 de febrero 2023


Este miércoles fue lanzada la convocatoria para la elección de la Nueva Mesa Directiva de la Asociación de Futbol del Estado de Colima (AFEC) para el periodo 2022-2026.

De acuerdo al documento, la fecha límite para la entrega de planillas será el 20 de enero 2023, a las 8 de la noche; mientras que la elección se llevará a cabo en sesión ordinaria el viernes 3 de febrero, a las 6:30 de la tarde.

Así lo anunció el presidente interino Fernando Saldívar Camberos, quien dijo que la AFEC, afiliada a la Femexfut, en coordinación con el Sector Amateur y el Incode convoca a las Ligas Afiliadas y que estén al corriente de sus obligaciones a participar en dicha Asamblea Ordinaria en las instalaciones de la Asociación.

Entre los puntos importantes destaca que las Ligas deberán estar debidamente afiliadas a la Asociación de acuerdo al listado oficial emitido por el SARE correspondiente a la temporada 2019-2020 y al corriente de sus obligaciones económicas.

Solo tendrán derecho a voz y voto un delegado por Liga conforme a lo siguiente: los delegados a la Asamblea únicamente podrán ser el presidente, vicepresidente o secretario de la Mesa Directiva de cada liga asociada en su totalidad.

Asimismo, estar debidamente acreditado en el listado de Ligas que fue validad y autorizado por la Federación Mexicana de Futbol y por el Incode expresamente para dicha asamblea. Credencial de identificación.

Para ser miembro del Consejo Directivo de la AFEC (los más importantes) se requiere ser propuesto por cualquiera de las Ligas; se mexicano, mayor de edad, radicar en el estado, pertenecer como directivo a una Liga afiliada y estar presente en la Asamblea. No ejercer ningún cargo en alguna federación o institución deportiva gubernamental, ni depender económicamente de las mismas.

Además, tener prestigio en el ámbito deportivo, solvencia moral y tiempo suficiente para el cargo de directivo. No estar sancionado, ni haber sido expulsado; no estar relacionado con algún medio de comunicación, así como acatar los estatutos y reglamentos de la AFEC.

La elección será por planillas debiendo presentar una propuesta para presidente, vicepresidente, secretario, tesorero, comisario y tres vocales como mínimo.

Asimismo, la Asociación tendrá un plazo de 24 horas para ver si los integrantes cumplen con las disposiciones estatutarias o en su defecto, señalar las deficiencias que tenga y así subsanarlas teniendo como fecha límite el jueves 26 de enero, a las 8 de la noche. En caso de ser del presidente se tendrá como no presentada la planilla. Todos los integrantes deberán adjuntar su curriculum general y deportivo.

Los casos no previstos serán resueltos por el representante del Sector Amateur de la FMF y en la elección deberá existir quorum de al menos el 51 por ciento de los afiliados.

Finalmente, en el orden del día que marca de convocatoria hay 13 puntos, desde la instalación de la Asamblea Ordinaria, presentación de autoridades, mensaje del presidente de la AFEC, así como el informe financiero y de actividades del titular de la Asociación, elección, toma de protesta, etc.

Francisco Javier Espíritu Gómez



788 Vistas