Cargando



Rehabilita Ciapacov más de 100 metros de drenaje en la M. Diéguez



Miércoles 04 de Enero de 2023 7:42 am

+ -


El director general de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov), Vladimir Parra Barragán, supervisó, ayer por la mañana, el cambio de 100 metros de la línea de drenaje en la colonia Manuel M. Diéguez.
Lo hizo en compañía de la coordinadora operativa, Paola Corona, y del director de Redes de Drenaje, José Manuel Dueñas.
Vladimir Parra informó mediante una trasmisión en vivo de sus redes sociales, que esta acción beneficiará a 16 familias que viven en dicha colonia, atendiendo la petición de las y los vecinos quienes expusieron la constante problemática en el andador Estrella Polar durante la temporada de lluvias.
Parra Barragán informó que esta problemática ha persistido debido al rezago de la infraestructura hídrica, ya que contaba por lo menos con 40 años de antigüedad.
Para realizar el cambio del drenaje se llevaron a cabo sondeos en la línea y levantamientos topográficos.
También mencionó que es de gran importancia continuar con la modernización de las líneas de agua, ya que de este modo se podrán generar mejores condiciones de vida para las y los habitantes de la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez.
Además, mencionó que gracias a las contribuciones de las y los usuarios de Ciapacov se logran realizar este tipo de obras.
Rafael Álvarez, habitante de la colonia, reconoció las acciones realizadas por parte del organismo operador de agua, expresó su agradecimiento por la pronta atención brindada, ya que esta era una constante problemática para las y los vecinos de esta zona.
Parra Barragán mostró un breve recorrido de los trabajos llevados a cabo por la brigada de drenajes de Villa de Álvarez y reiteró su compromiso por continuar trabajando para mejorar las condiciones de agua, drenaje y alcantarillado de ambos municipios.

Manolika SILVA ROSALES



577 Vistas