Cargando



Sheridan pide protección a ONG’s internacionales, Segob y CNDH tras dichos de AMLO en su contra



Foto Internet

Miércoles 04 de Enero de 2023 10:31 pm

+ -

AMLO mencionó en su conferencia que “Los intelectuales orgánicos son muy pragmáticos y les gusta mucho el dinero" refiriéndose al periodista Guillermo Sheridan


El periodista Guillermo Sheridan solicitó la protección de organismos internacionales, así como el de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). A través de sus redes sociales expuso que el Gobierno de México le declaró la culpa por "cometer el crimen de pensar y escribir en libertad".

“Los intelectuales orgánicos son muy pragmáticos y les gusta mucho el dinero; lo que les molesta es que ya no reciben dinero del gobierno, porque ya se habían acostumbrado”, acusó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina del día de hoy.

En el marco del Día del periodista en México, Sheridan, pidió a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), al subsecretario Alejandro Encinas, al Programa de las Américas del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) y a Human Rights Watch (HRW) que le brinden la protección tras una publicación oficial del gobierno en torno a su trabajo.

Todo comenzó por las declaraciones del presidente sobre la investigación del periodista publicada en el medio de comunicación Latinus en el que expuso el supuesto plagio de la tesis de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa, previo a la elección de la presidencia de la Corte.

La investigación llegó en la carrera por la sucesión de Arturo Zaldívar, por lo que la ministra Esquivel y el gobierno nombraron a esta acción como una campaña mediática en contra de ella. En la mañanera del lunes 2 de enero, el presidente mencionó que Sheridan era un "aviador" acuso que él no cobraba por sus colaboraciones, por lo que el columnista le respondió en su columna "Bitácora de vuelo y respeto a la UNAM" en donde defendió su labor como investigador y periodista, "Dicen que quien calla otorga, debo responder" escribió el periodista.

El Universal



751 Vistas