Cargando



Toman protesta a la nueva directiva de la Liga de futbol Primera Amateur



Foto de Francisco Javier Espíritu Gómez

Miércoles 04 de Enero de 2023 4:33 pm

+ -

Bruno Benuto González sustituye a Luis Ángel Cabuto


El presidente interino de la Asociación de Futbol del Estado de Colima (AFEC), Fernando Saldívar Camberos, tomó la protesta a la nueva Mesa Directiva de la Liga de Futbol de Primera División Amateur que encabeza Bruno Benuto González, para el periodo 2023.

El acto se realizó el martes por la noche en las instalaciones de la AFEC, donde el titular de la Asociación, junto con el Comité, señaló “protestan cumplir y hacer cumplir los estatutos del Sector Amateur, la Asociación del Estado de Colima y acuerdos que se tomen”. Los nuevos directivos protestaron y quedaron formalmente integrados para llevar a cabo sesiones e iniciar con su respectivo torneo.

Parte de la directiva que tomó la protesta fue Bruno Benuto González (presidente); Leobardo Ricardo Rodríguez (secretario) y Alberto Irineo Hernández Radillo (tesorero), quienes se comprometieron a trabajar en pro del balompié colimense y de la Liga de Primera División Amateur.

El resto de los cargos son Hugo Rangel Yáñez (vicepresidente); Ricardo Malpica y Ricardo Apolinar Silva (comisión disciplinaria); Jesús Eduardo Espíritu Gaspar e Iván Cruz González (vocales).

También estuvieron el presidente interino de la AFEC, Fernando Saldívar Camberos; Elías Castillo (secretario); Luis Ángel Cabuto (vicepresidente) y Rigoberto Maldonado Núñez (tesorero), además del delegado del San Jerónimo.

Por otro lado, en su intervención Saldívar Camberos felicitó a la nueva Mesa Directiva y les deseó lo mejor para la Liga y los equipos que se afilien. Agregó que en este periodo (tras el deceso de José Luis Contreras Álvarez) ha sido complicado, pero “hemos tenido la oportunidad de tener ligas afiliadas y estamos invitando a otras para que se integren nuevamente, pues con la pandemia hubo mucha inactividad”.

Agregó que la afiliación de los equipos es importante porque hay beneficios para las mismas escuadras, además de que eso nutre para que sigan participando. Señaló que el objetivo es fortalecer a la Asociación y recordar que todas las ligas son bienvenidas. Y en breve, habrá elección de la nueva Mesa Directiva de la AFEC.

Francisco Javier Espíritu Gómez



3056 Vistas