Cargando



Ayudar a los pobres es una estrategia política: López Obrador



Jueves 05 de Enero de 2023 7:39 am

+ -


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que parte de su estrategia política consiste en ayudar a la gente de escasos recursos, porque ellos regresan el apoyo a la transformación.
“No hay nada que compense o que se equipare con la satisfacción que produce, la dicha que produce ayudar a la gente humilde, a la gente pobre, ni todo el oro del mundo vale eso. 
“Pero, además, ayudando a los pobres va uno a la segura”, dijo ayer en su conferencia matutina.
“Porque ya sabe de que cuando se necesite defender, en este caso, la transformación, se cuenta con el apoyo de ellos”, insistió.
El Mandatario resaltó el apoyo de las personas de escasos recursos en contraste con a la clase media y “los de arriba”. 
“No así con sectores de clase media, ni con los de arriba, ni con los medios, ni con la intelectualidad, entonces no es un asunto personal, es un asunto de estrategia política”, dijo.
López Obrador criticó a intelectuales y opositores a su gobierno, pero aseguró que ya no tienen la relevancia de tiempos pasados.
Por otra parte, el presidente López Obrador reveló la manera en que supuestamente votaron los ministros en la elección para definir la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde resultó electa Norma Piña, a pesar de que la votación es secreta.
“ES MUY POQUITO”
El Presidente consideró que “es muy poquito” la oferta de 3.4 millones de dólares que hizo la defensa del extitular de Pemex, Emilio Lozoya, para reparar el daño por la venta de la planta de Agronitrogenados.
Sin embargo, López Obrador afirmó que Lozoya tiene posibilidades de llevar su proceso en libertad, siempre y cuando regrese la totalidad de recursos con que se afectó a la Hacienda Pública.
El martes, la defensa de Emilio Lozoya Austin envió un mensaje al presidente López Obrador a través del cual le dijo que su cliente garantizará reparar íntegramente el daño causado a Pemex por la venta de la planta chatarra de Agronitrogenados y que seguirán “colaborando” con la Fiscalía General de la República (FGR).

Agencias



534 Vistas