Cargando



Gobernador de Sinaloa supo de operativo de Ovidio Guzmán hasta que habló con Adán Augusto López



Foto Internet

Jueves 05 de Enero de 2023 5:41 pm

+ -


El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que él no tenía conocimiento de manera anticipada del operativo realizado en Culiacán, sino hasta cuando el Secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto, se comunicó con él, horas después.

“Tuve finalmente una comunicación de parte del secretario de Gobernación, él la hizo de manera propia y me informó: '¿Cómo están las cosas? ¿Qué se requiere? ¿Qué es lo que se está haciendo?', sin detallar más aspectos del operativo”; agregó que, en “ese momento, las propias fuerzas federales estaban pidiendo el apoyo a nuestras fuerzas municipales, fue cuando nosotros nos enteramos del operativo”.

En entrevista con Milenio Televisión, el gobernador de Sinaloa informó que se tiene el reporte de 18 personas heridas y que están siendo atendidas en hospitales del estado, que, de acuerdo con el gobernador, “tres o cuatro son civiles y los otros son parte de las fuerzas armadas”, comentó que dichos civiles podrían ser sujetos relacionados al crimen organizado.

Cuando se le cuestionó sobre si existen reportes de saqueos en comercios locales, Rocha Moya mencionó que, hasta el momento, “no tenemos reportes de saqueos”.

De la misma manera, recalcó que los elementos de seguridad del estado están resguardando los comercios locales para evitar dichos actos.

Por su parte, el gobernador adelantó que tardará la apertura de los comercios y de las actividades públicas.

“Quisiera hacerlo hasta el último momento para no arriesgar a la población. (...) No estamos en una situación de alarma absoluta, pero podemos evitar incidentes si nos aguantamos un poco, no creo que vayamos a tardar mucho (en normalizar las cosas); esto ya está bajo control”, dijo.

Agencias



833 Vistas