Cargando



Sale convoy de la FEMDO; presuntamente traslada a Ovidio Guzmán a penal federal



Foto Internet

Jueves 05 de Enero de 2023 5:36 pm

+ -


Ovidio Guzmán López, hijo de El Chapo Guzmán, estaría siendo trasladado de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), ubicada en la Ciudad de México, a un penal federal.

Esta tarde, un convoy salió de la FEMDO rumbo al poniente de la Ciudad de México, siguiendo la ruta rumbo al penal del Altiplano, sin embargo, autoridades no han confirmado el traslado del presunto narcotraficante.

El pregunto líder del tráfico de fentanilo a Estados Unidos, fue capturado esta mañana en Culiacán Sinaloa, y trasladado a la Ciudad de México, en medio de bloqueos y enfrentamientos en diversas partes de Sinaloa, que obligaron a cerrar aeropuertos y actividades oficiales y privadas.

Los titulares de la Secretaría de Seguridad y de la Defensa Nacional, informaron que Ovidio Guzmán fue capturado a las 6:20 horas tras seis meses de labores de inteligencia.

Miembros del cártel de Sinaloa buscaron evitar la recaptura de El Ratón, uno de los cuatro Chapitos, a través de narcobloqueos con autos incendiados y enfrentamientos con militares durante varias horas.

Desde esta madrugada se reportaron balaceras y bloqueos en Culiacán, las cuales se extendieron a Los Mochis y Guasave para evitar el paso de las autoridades federales y la detención por segunda vez de Ovidio Guzmán, quien había sido capturado por primera vez el 17 de octubre de 2019.

Fue en la sindicatura de Jesús María donde se dio el más fuerte enfrentamiento y zona en la que fue detenido Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, quien fue condenado a cadena perpetua en Estados Unidos por narcotráfico.

Agencias



1223 Vistas