Cargando



Trump acusa a Biden de estar “del lado de los cárteles” de la droga



Foto Internet

Jueves 05 de Enero de 2023 8:59 pm

+ -

Trump acusó a Joe Biden de estar “del lado de los cárteles” por la política migratoria que mantiene desde la Casa Blanca


Donald Trump acusó a Joe Biden de ser aliado de los cárteles de la droga por su política migratoria que mantiene desde el inicio de su gobierno en Estados Unidos.

Mediante un video que publicó en sus redes sociales, el expresidente Trump señaló que Biden “está del lado de los cárteles”.

Las políticas en la frontera de Biden son una traición mortal a nuestra nación. Cuando yo sea presidente, la política de Estados Unidos será la de acabar con los cárteles, de la misma manera en que acabamos con el Estado Islámico”, dijo el exmandatario en su red social Truth Social.

El tema de la inmigración es particularmente sensible para la Casa Blanca, que actualmente trabaja para poner en marcha una estrategia sostenible que le permita controlar las llegadas a la frontera estadounidense con México, que tiene 3.000 kilómetros de largo.

Hasta ahora la política de inmigración de la administración Biden ha dependido en gran parte de una medida implementada por el expresidente republicano Donald Trump (2017-2021), que se aplicó a inicios de la pandemia de COVID-19 y restringe severamente la entrada al territorio alegando problemas de orden sanitario.

Este instrumento legal, conocido como "Título 42", ha sido objeto de varias batallas judiciales. La Corte Suprema decidió mantenerlo el 27 de diciembre, a la espera de una decisión de fondo para la próxima primavera boreal.

La crisis migratoria en la frontera sur es uno de los temas predilectos de la oposición republicana, que critica a Biden por ser ciego en la materia y pide regularmente al presidente, así como a la vicepresidenta Kamala Harris que se hagan presentes allí.

Activistas de derechos humanos critican la vigencia de la medida, que entre otras cosas permite la expulsión inmediata, sin recurso legal, de los migrantes.

Muchos estados de Estados Unidos advierten sobre una fuerte afluencia de migrantes una vez que se levante el "Título 42", ya que las llegadas ilegales a la frontera con México ya están batiendo récords históricos, con más de 200.000 detenidos solamente en noviembre.

Agencias



666 Vistas