Cargando



Dan prisión preventiva con fines de extradición contra Ovidio Guzmán



Foto Internet

Viernes 06 de Enero de 2023 3:57 pm

+ -

Durante la diligencia, la defensa de Ovidio Guzmán solicitó que su cliente pudiera tener acceso a medicamentos, ya que recientemente fue sometido a una cirugía


Un juez de Control con sede en el Centro de Justicia Penal Federal del Altiplano dictó prisión preventiva con fines de extradición contra Ovidio Guzmán López, alias El Ratón, detenido ayer en Culiacán por elementos de la Guardia Nacional.

En audiencia celebrada este viernes, Guzmán López, requerido por el gobierno de los Estados Unidos, fue presentado ante  el juez de control Gregorio Salazar Hernández, quien le dictó la medida cautelar luego de que la Fiscalía General de la República le notificó que desde septiembre de 2019 existe una solicitud de extradición contra el hijo del capo Joaquín El Chapo Guzmán.

Durante la diligencia, la defensa de Ovidio Guzmán solicitó que su cliente pudiera tener acceso a medicamentos, ya que recientemente fue sometido a una cirugía y sufre depresión.

El Ratón fue capturado el día de ayer a las 6:20 am en un operativo de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). El gobierno de Estados Unidos hizo del conocimiento público las deudas que tiene pendientes el narcotraficante mexicano con su gobierno, entre las cosas que mencionan están el tráfico de fentanilo, marihuana y cocaína, por mencionar algunas.

Juez suspende extradición de Ovidio Guzmán a EE.UU.

Un juez federal concedió a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán y recapturado este jueves en Culiacán, una suspensión de plano contra el proceso de extradición a Estados Unidos, por lo que por el momento no podrá ser entregado al gobierno estadounidense que lo requiere por acusaciones de tráfico de drogas.

“Se decreta de plano la suspensión de oficio respecto de los actos consistentes en la deportación, expulsión, extradición y su ejecución, para el efecto de que no se ejecuten y el quejoso quede en el lugar en el que se encuentre a disposición de este juzgado, solo con relación a su libertad personal y no sea entregado al Gobierno de los Estados Unidos de América, ni a ningún Estado diverso”, determinó.

El Universal



1501 Vistas