Cargando



Construmanía y SNTE 6 con ventaja en semis del futbol Superveteranos



Foto de Francisco Javier Espíritu Gómez

Sábado 07 de Enero de 2023 8:18 pm

+ -

Vencieron en el juego de ida a Sindicato Ciapacov y Citrojugo, respectivamente; la próxima semana se definirán los finalistas de Liga


Construmanía y SNTE 6 (vigente monarca de Copa) tomaron ventaja en las semifinales de ida del torneo de Liga Rubén Ricardo Trujillo Chávez del Futbol Superveteranos Libre, tras vencer a Sindicato Ciapacov y Citrojugo, respectivamente, en duelos que se llevaron a cabo la tarde de este sábado.

En primera instancia, el estadio Colima fue sede del cotejo donde Construmaía recibió a Sindicato Ciapacov (subcampeón de Copa), a quien venció 2-1 con anotaciones de Crodoaldo Chávez (1-0) en la primera parte; después emparejó en el segundo periodo Christian Pecas Ibáñez a través de una pena máxima.

Ya casi para finalizar el encuentro, Construmanía se vio recompensado con diana de Iván Choco Salazar, tras un remate de cabeza cruzado, que dejó sin oportunidad al arquero de la escuadra sindicalista.

El árbitro del encuentro fue Humberto Espinoza Morgan, quien expulsó a Eduardo Vera por juego brusco. En las bandas fue apoyado por Juan Martínez y Felipe de Jesús Morgan.

En otro compromiso, Citrojugo recibió al SNTE 6 en Tecomán. La victoria en el juego de ida fue para los mentores 3 tantos por 2. De este duelo no fueron reportados los anotadores.

La próxima semana se jugarán los encuentros de vuelta que definirán a los finalistas de Liga. En caso de empate avanzarán los equipos que terminaron mejor colocados durante el torneo regular, situación que favorece a SNTE 6 y Sindicato Ciapacov, respectivamente.

Francisco Javier Espíritu Gómez



685 Vistas