Cargando



Jugadores mexicanos envueltos en el tema del dopaje



Foto Internet

Sábado 07 de Enero de 2023 8:07 pm

+ -

El caso de Edyairth Ortega nos hace recordar algunos episodios oscuros de la Liga MX y la Selección Mexicana en los últimos 18 años


Tras lo sucedido con el canterano del Atlas, Edyairth Ortega, en donde se ha visto envuelto en un tema de dopaje, nos hace recordar algunos antecedentes de jugadores de la Liga MX que se vieron relacionados con sustancias prohibidas para el reglamento del máximo organismo del futbol a nivel mundial.

El último suceso fue el de Víctor “Pocho” Guzmán, donde se vio involucrado con la sustancia alcaloide. Después de que la prueba arrojara positivo, Víctor Guzmán fue castigado e inhabilitado, fueron 8 meses los que “Pocho” estuvo fuera de las competencias de alto rendimiento. Hasta que su caso se logró resolver y el jugador regresó a jugar con Pachuca.

Existen más episodios oscuros con el dopaje en el futbol mexicano, pues de los más recordados son: Salvador Carmona y Aarón Galindo, estos fueron separados de la selección mexicana en el 2005, la suspensión para ellos fue de 1 año. Cuando cumplieron su castigo, Carmona volvió arrojar a positivo en esteroides, causando esto la suspensión de por vida para Salvador, dejando así una mancha negra en la historia del futbol mexicano.

Otro caso fue el del clembuterol en el año 2011, en donde 5 jugadores que en ese momento se encontraban en la selección, arrojaron positivo y tuvieron que ser separados de la selección mexicana. Guillermo Ochoa, Francisco Rodríguez, Edgar Dueñas, Antonio Sinha y Christian Hobbit Bermúdez, fueron los involucrados con esta sustancia.  Este caso se logró resolver, debido a que la sustancia estaba dentro de la carne que habían ingerido.

Estos son algunos de los episodios oscuros que el futbol mexicano ha tenido con el dopaje. En cuanto al canterano de Atlas, la institución rojinegra deberá de esperar los resultados de la WADA para poder definir bien la situación de su jugador.

El Universal



735 Vistas