Cargando



Personal de la FGE recibe capacitación constante para mejorar la eficiencia de la institución



Foto Internet

Sábado 07 de Enero de 2023 4:06 pm

+ -

Informe del periodo comprendido del 01 de noviembre de 2022 al 05 de enero de 2023


Como parte de la estrategia de profesionalización y capacitación del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Dirección de Capacitación y Formación Profesional perteneciente a esta dependencia, continúa con la implementación de cursos que buscan fortalecer y atender las necesidades de elementos sustantivos de este órgano que nos lleve a mejorar la eficiencia de la institución en la población.

Es por ello que, en el periodo comprendido del 01 de noviembre de 2022 al 05 de enero de 2023, se impartieron los cursos de “Formación inicial para Agentes de la Policía Investigadora”, “Formación inicial para Agentes del Ministerio Público” y “Formación inicial para Peritos”, con la participación de 22, 20 y 10 elementos respectivamente. Obteniendo 1980 horas en la modalidad presencial y 790 horas en la modalidad mixta.

También en este tiempo se llevaron a cabo los cursos de “Teoría del delito, praxis, análisis de los presupuestos procesales que se deben cumplir para acreditar la punibilidad” con la asistencia de 20 Agentes del Ministerio Público, asimismo el de “Determinación de la Trayectoria Balística” con 15 peritos, se impartió la “Certificación Desaparición cometida por particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas” con 10 Agentes del Ministerio Público y el curso de “Justicia Penal para menores infractores” con la participación de 12 Policías Investigadores y 12 Agentes del Ministerio Público. Resultando 280 horas en modalidad mixta y 20 en modalidad presencial.

A través de la impartición de estos cursos la FGE busca dotar a su personal de herramientas que permitan brindar un mejor servicio a la ciudadanía colimense.

Sergio Uribe Alvarado



896 Vistas