Cargando



Rescatan a 3 prensados por choque en Metro; 16 heridos fueron hospitalizados y hay 1 muerto



Foto Internet

Sábado 07 de Enero de 2023 12:44 pm

+ -

Cuatro personas quedaron atrapadas en el tren, se está trabajando en este momento para el rescate del último, dijo Sheinbaum


La jefa de Gobierno de la CDMX señaló en sus redes sociales que 16 personas fueron trasladadas a hospitales; de las 4 personas atrapadas en el tren, ya se rescataron a 3, falta una por rescatar.

Hasta el momento se reporta un lamentable fallecimiento.

En tanto, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch afirmó que ya fue rescatado uno de los cuatro prensados que dejó el choque de dos trenes en la Línea 3 del Metro.

"Cuatro personas quedaron atrapadas en el tren, de las cuales ya fue rescatadas, de los otros ya se está trabajando en este momento para su rescate", dijo el secretario en entrevista.

Detalló que el incidente ha dejado hasta el momento un fallecido y 10 lesionados, de los cuales 5 ya fueron trasladados a distintos hospitales.

El secretario dijo que el accidente que se registró esta mañana en la intersección de las estaciones Potrero y La Raza (con dirección a Universidad), fue aparentemente un choque por alcance entre dos trenes.

Sin embargo, Harfuch aseguró que personal del Metro y de la Fiscalía capitalina ya realizan las primeras diligencias para determinar la causa del incidente.

"Se está determinando la causa del accidente por personal del Metro y también tenemos de la Fiscalía que ya tiene peritos en la zona. También ya se inició una investigación", dijo.

El jefe de la Policía encabeza las labores de rescate de los usuarios que quedaron prensados y se espera a que en los próximos minutos acuda la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Agencias



801 Vistas