Cargando



Permanecen 21 personas hospitalizadas tras choque en Línea 3; Metro alista retiro de trenes



Domingo 08 de Enero de 2023 10:10 am

+ -


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que aún permanecen 21 personas hospitalizadas tras el choque de esta mañana entre trenes en la Línea 3 del Metro de la capital.
Con un mensaje en redes sociales, señaló que, de dicho número de heridos, 13 personas están en el Hospital San Angel Inn Chapultepec; 5 más en el Hospital ISSSTE 1º de octubre; 2 más en el Hospital Rubén Leñero y uno más en el San Angel Inn Universidad.
“De último momento llegaron 3 personas para valoración médica al hospital Magdalena de las Salinas”, añadió.
La mandataria capitalina explicó que en cada institución de salud hay personal del Gobierno de la Ciudad de México y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas para brindar atención personalizada a lesionados y sus familiares.
“Continuamos en el C5, mañana daremos más información”, agregó la jefa de Gobierno.
Perfilan retiro de trenes y restablecimiento del Metro
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México detalló que tras el choque de convoyes en la interestación Potrero-La Raza de la Línea 3, continúa el peritaje de la Fiscalía General de Justicia (FGJ CDMX) capitalina, y una vez que este concluya se dará inicio a las maniobras para el retiro de los trenes y el restablecimiento del servicio.
En una tarjeta informativa, el Metro CDMX apuntó que en el área del choque también trabaja personal de investigación de incidentes relevantes del organismo y el seguro contratado por el Metro.
Guillermo Calderón, titular del Metro, dio la instrucción de comenzar las labores para la reapertura inmediatamente se inicien las labores para la reinicio de operación, las cuales implican también la verificación de los equipos de vía y de señalización.
Ingenieros y técnicos de las áreas de material rodante y vías estarán a cargo de la inspección y las pruebas para la reapertura, en seguimiento a los protocolos correspondientes.
Un muerto y más de medio centenar de heridos causó un choque entre dos convoyes de la Línea 3 del Metro entre las estaciones Potrero y La Raza, al norte de la capital, informó este sábado la alcaldesa capitalina, Claudia Sheinbaum.
“Este sábado a las 9:16 h se registró un accidente en la línea 3 del metro un alcance entre dos trenes que se tradujo en un choque entre las estaciones La Raza y el metro Potrero”, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México durante una visita esta tarde al lugar de los hechos.
La funcionaria, que dio un breve mensaje en el que no aceptó preguntas de los medios, detalló que 57 personas resultaron lesionadas y permanecen ingresadas en diferentes hospitales de la capital, “algunas de ellas con heridas leves pero de todas maneras llegaron a los hospitales”.
Señaló que la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) está haciendo la investigación de los hechos “se va a hacer justicia, hay una investigación de la Fiscalía están los peritos y se va a llegar a las últimas consecuencias”.
Tras el percance, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el accidente y refirió que las autoridades de la Ciudad de México estaban atendiendo el percance, quienes “cuentan con todo nuestro apoyo”.
El accidente se suma a otros en el Metro; el más grave se produjo 3 de mayo de 2021, cuando se derrumbó un puente elevado de la línea, en la Alcaldía Tláhuac, en el sur de la capital mexicana, por lo que el vagón cayó sobre la carretera y quedó encallado en forma de “V”, dejando 26 muertos y un centenar de heridos.


Agencias



671 Vistas


Temas Relacionados