Cargando



Promueve Margarita talleres artísticos y capacitaciones para el empleo



Domingo 08 de Enero de 2023 7:50 am

+ -


El Ayuntamiento de Colima, encabezado por la presidenta municipal Margarita Moreno, activó los talleres artísticos de canto, danza, mariachi, pintura, ballet, manualidades y de apoyo escolar, entre otras actividades recreativas y culturales, en el Auditorio Miguel de la Madrid y en la colonia Prados del Sur.
Las inscripciones son totalmente gratuitas y se pueden realizar a través de la página oficial del Ayuntamiento de Colima, así como en las oficinas de la Dirección General Adjunta de Educación, Cultura y Recreación.
Los horarios de los cursos son los siguientes: canto, de lunes a viernes, de 4 a 6 de la tarde; compañía de danza infantil, lunes, miércoles y viernes, de 6:30 de la tarde a 8 de la noche; armonía de mariachi, lunes y miércoles, de 5 a 6:30 de la tarde, y sábados de 9 a 11 de la mañana.
Trompeta de mariachi, miércoles y sábado, de 9 a 11 de la mañana; violín, martes de 4 a 6 de la tarde, y sábados de 9 a 11 de la mañana; guitarra, martes y jueves de 5 a 6:30 de la tarde; todos estos cursos en el auditorio Miguel de la Madrid Hurtado. 
De igual forma, danza polinesia, lunes, miércoles y viernes, de 4 a 6 de la tarde; pintura rangeliana, miércoles y viernes, de 10 de la mañana a 12 de la tarde, en el auditorio Miguel de la Madrid Hurtado. Y en el centro cultural Bosques del Sur, ballet, los miércoles, de 4 a 6 de la tarde; apoyo escolar, lunes, martes, jueves y viernes, de 3:30 a 6:30 de la tarde; manualidades, martes, miércoles y jueves, de 4 a 6 de la tarde; y en actividades recreativas y deportivas, lunes y miércoles, de 4 a 6 de la tarde, y martes, jueves y viernes, a las 10 de la mañana.
Asimismo, del 9 de enero al 3 de febrero se impartirán cursos como parte de la estrategia Aprendo+, en Power Point, de 3 a 4 de la tarde; Word, 4 a 5 de la tarde; y Excel de 5 a 6 de la tarde.
También, en coordinación con la Fundación Banorte y la organización Construyendo y Creciendo, a través de la en la plataforma Capacite para el empleo, a partir del 10 de enero y dentro de las próximas 3 semanas, los martes y jueves, se impartirán los cursos en Seguridad para Todas y Todos, de 3 a 4 de la tarde; Prevención en Delitos Cibernéticos, de 4 a 5 de la tarde; y Lenguas de Señas nivel básico, de 5 a 6 de la tarde.
Los requisitos para recibir estas capacitaciones son ser mayor de 18 años, llevar INE, CURP, comprobante de domicilio.
Las capacitaciones se impartirán en el aula educativa del Centro de Desarrollo Comunitario de El Tívoli.
Para mayor información, pueden comunicarse al teléfono 312 316 3823.
Por todo lo anterior, se cumple la instrucción de la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, para emprender acciones que generen un beneficio directo a las familias del municipio, impulsando actividades que les permiten generar nuevas habilidades y aprendizajes a las niñas, niños y jóvenes, además de fomentar el autoempleo en la población  mayor de edad.

Manolika SILVA ROSALES



517 Vistas